Que Lenguaje usa Roblox Studio

Roblox Studio es un constructor o sandbox que se fundó en el año 2004, y sus fundadores fueron David Baszucki y Erik Cassel. Se considera como una plataforma intuitiva mediante la cual puedes probar una gran cantidad de herramientas para crear mapas, objetos, misiones, avatares, y muchas cosas más. Incluso, puedes agregar plugins y escribir código para optimizar el funcionamiento de todos los componentes de un juego.

Publicidad

En vista de esto, se ha vuelto popular a lo largo del tiempo, y es el principal motivo por el que aquí te indicamos cuál es el lenguaje que usa Roblox.

Que lenguaje de programación usa Roblox Studio
Que lenguaje de programación usa Roblox Studio

¿Cuál es el lenguaje de programación de Roblox Studio?

El lenguaje de programación que se usa en Roblox Studio es Lua, se trata de un código multiparadigma, estructurado, ligero, imperativo y que fue diseñado como un lenguaje interpretado con una semántica extensible. 

La manera más efectiva de aprender este código de programación es ejecutarlo desde la interactiva plataforma de Lua. Aquí, puedes poner a prueba todos los ejemplos de códigos escritos en libros, cursos, tutoriales, etc. Una vez que los escribas, solo tienes que hacer clic en Run.

Tips para aprender a programar en Roblox Studio

Existen algunos tips que debes tener presente para aprender a programar más rápido en Roblox Studio. Veamos:

  • Lo primero que tienes que hacer es buscar en las redes oficiales de la plataforma. Así, puedes aprovechar las recomendaciones de los desarrolladores expertos, así como de los jugadores más experimentados.
  • Aprovecha los cursos disponibles en la Escuela Roblox, una plataforma virtual en la que puedes aprender sobre tutoriales para desarrollar el pensamiento computacional.
  • Estudia los tutoriales y secciones de ayuda disponibles en la web oficial de Roblox. Aquí, puedes encontrar secciones sobre cómo crear en Roblox, cómo personalizar tu avatar, entre otros.
  • Accede a plataformas virtuales gráficas para aprender más sobre las técnicas de programación orientada a videojuegos. Por ejemplo, puedes usar Youtube.

Ahora que conoces más sobre algunas de las recomendaciones más útiles para aprender a programar en Roblox Studio, ponte manos a la obra y aprovecha cada momento para estudiar más.

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.