Roblox es una plataforma social, en esta los jugadores pueden crear juegos, y luego cualquier persona puede utilizarlos. Es gratuita con un sistema de micropagos, esto quiere decir que tu hijo va a poder jugar a la mayoría de juegos basados en Roblox de forma totalmente gratuita con sus funciones básicas.
Sin embargo existen muchas funciones que para usarlas debes pagar, es por esa razón que en el siguiente post te diremos cómo bloquear compras en Roblox.
Nuevos Códigos de Roblox para recargar Robux
Pasos para bloquear compras en Roblox
Roblox no tiene un control parental propiamente dicho, pero sí te ofrece las opciones que necesitas para poder cambiar la configuración de la cuenta de tu hijo y bloquear la cuenta con un PIN para que no pueda cambiar nada sin tu consentimiento. Por lo tanto, para tener un sistema de bloqueo como el de un control parental,tendrás que activar este PIN de bloqueo de la cuenta.
Y para poder activar este PIN, en primer lugar debes tener acceso a la cuenta de tu hijo o tu hija. Para ello, tendrás que ser tú quien crea la cuenta de Roblox que vaya a utilizar, o tendrás que saber su nombre de usuario y contraseña. No podrás establecer el PIN ni hacer ningún cambio posterior en la privacidad de la cuenta si no tienes un acceso directo a ella.
Como Activar PIN de control parental
- Para poder configurar el PIN que hace las veces de control parental, primero tienes que entrar en la configuración de la cuenta de Roblox de tu hijo o hija, entrando en Roblox.com.
- Iniciando sesion con la cuenta, pulsando arriba a la derecha en el icono de configuración, y eligiendo Configuración.
- Una vez estés dentro de la configuración de la cuenta de Roblox, tienes que entrar en el apartado de Seguridad.
- Y aquí viene el paso más importante, porque tienes que activar la opción de PIN de la cuenta.
- Para que esto sea posible, la cuenta tendrá que tener el correo electrónico verificado, ya que así, ante cualquier problema se puede recuperar la contraseña de la cuenta con el correo.
- El PIN tiene que ser de cuatro dígitos, y tendrás que asegurarte de recordarlo. Una vez lo actives, se va a pedir el PIN para hacer cualquier tipo de cambio en la cuenta. Por lo tanto, debes intentar que no sea un PIN fácil de adivinar por el menor que va a utilizar la cuenta, y debes asegurarte de que si lo anotas en algún sitio, que sea un sitio donde no va a mirar.
Este PIN hará las veces de control parental, ya que te permitirá bloquear la cuenta de manera que solo la persona que sepa este código pueda hacer modificaciones. Una vez hayas establecido el PIN, ya puedes ponerte a hacer otros cambios.
Sabemos que se puede jugar Roblox sin la necesidad de gastar dinero, sin embargo los niños van querer usar esas herramientas, pero no te preocupes sigue los pasos anteriores para que bloquees las compras en Roblox de tu hijo.