Como Crear Objetos en Roblox Studio

Anuncios

Roblox Studio es un motor gráfico que permite a los jugadores crear todo tipo de juegos, que pueden ser lanzados dentro de la plataforma de Roblox. Si eres un creador independiente al que le gustaría que su juego sea probado por miles de personas, entonces esta guía te puede servir. 

Muchas veces se tiene un mapa dentro de un juego, bien esquematizado y con un buen diseño, pero esto no es suficiente, porque falta llenarlo con algo. La mayoría de mapas de Roblox están inspirados en escenarios de la vida real, como calles, ciudades, etc. Es por esto que aquí vas a aprender cómo crear objetos en Roblox Studio.

Como crear objetos en Roblox Studio
Como crear objetos en Roblox Studio

¿Cuáles son los objetos de Roblox Studio?

Los objetos de Roblox Studio son todo lo que rellena el mapa y con lo que el jugador puede interactuar. Se puede tratar de luces en las calles, casas e incluso armas, pero en esta guía nos enfocaremos en todo lo que le da el ambiente a tu mapa, que son las decoraciones. En el paso a paso siguiente aprenderás todo. 

Como hacer objetos en Roblox Studio

  1. Dirígete a tu panel de creador, donde se encuentran todos los recursos del mapa y comienza a crear objetos.
  2. Piensa en un rompecabezas. Tú vas a crear varias piezas a partir de los objetos preestablecidos del juego, como lo son los cilindros y las cajas. 
  3. Para agrupar todos los objetos y convertirlos en un solo modelo 3D funcional utiliza la combinación de teclas Ctrl+G.
  4. Publica tu objeto para que otras personas lo puedan utilizar. 
  5. Si no quieres crear los modelos desde 0 para tu mapa, puedes ir a la biblioteca,  donde otros jugadores publican sus proyectos y tomar alguno que te guste. 

Y así es como se crean los objetos en Roblox Studio. Esperamos que esta guía te haya servido y que de ahora en adelante te conviertas en un profesional del modelado 3D. Recuerda siempre practicar y buscar más tutoriales, pues este tipo de creación es una de las cosas que más requiere de práctica. 

Anuncios