Si te has llegado a preguntar cómo hacer una animación de correr en Roblox, has llegado al lugar indicado, ya que aquí te daremos breves detalles para que tengas nociones básicas sobre este diseño.
Eso sí, no siempre es sencillo hacer animaciones, pero con un poco de paciencia puedes aprender lo que necesitas y aprovechar todo el potencial de este constructor.
¿Qué es la animación de correr en Roblox Studio?
Una animación de correr es aquella en la que algún tipo de personaje aparece como si estuviera corriendo. Es ideal para aplicar en esos momentos en los que el jugador necesita hacer este proceso, ya sea que lo ocasiones manualmente u ocurra automáticamente por algún evento.
En algunos proyectos es importante que domines los arcos, ya que es la clave para que aprendas cómo animar personajes corriendo. Esta es la mejor forma de darle vida a estos PNJ para que no parezcan robóticos.
Como crear la animación de correr en Roblox Studio
Lo primero que tienes que considerar es que no hace falta instalar ningún tipo de plugins para que puedas crear la animación de correr. Roblox ya viene con uno de forma predeterminada.
- Dirígete a plugins en la parte de arriba de Roblox.
- Busca el símbolo de Build Rig y haz clic en él.
- En la pantalla que aparezca en pantalla deberás presionar en R15 y hacer clic en el primero.
- Una vez que aparezca el personaje en pantalla tienes que ir a Animación en el panel de Roblox. Después, tienes que seleccionar el personaje que vas a editar.
- Procede a colocarle un nombre a la animación.
- Empieza a mover las piezas del personaje para que parezca que está corriendo.
- Posteriormente, tienes que correr la línea de tiempo un poco y empezar a hacer los próximos movimientos.
- El último paso consiste en hacer clic en Play, dentro del panel de animación para que puedas comprobar la funcionalidad de tu creación.
Listo, con esto ya podrás animar a tu personaje para que pueda aparecer corriendo cuando lo creas necesario. Ten presente que esto lo puedes aplicar no solo a personajes, sino también a objetos como las armas, vehículos, entre otros.