Como hacer mapas en Roblox Studio

Anuncios

Roblox Studio es un motor gráfico utilizado por la plataforma de Roblox para crear los juegos que diariamente disfrutas. Se trata de una simple aplicación que cuenta con una cantidad inmensa de funciones que permiten a los menos experimentados tener la capacidad de crear su propio videojuego. 

Si eres de estas personas, en esta guía, que forma parte de nuestra sección del blog “Crea tu propio videojuego con Roblox Studio”, te mostraremos el paso a paso y todas las cosas que debes hacer. 

Como hacer mapas en Roblox Studio
Como hacer mapas en Roblox Studio

Métodos para hacer mapas en Roblox Studio

Crear un mapa en Roblox Studio es fácil, pero a la vez requiere de muchas cosas para aprender. De hecho, es el motor gráfico más fácil de usar en todo el mundo, pero la creación de juegos la mezclan con programación, que hace el procedimiento un poco complicado. A continuación te mostramos las 3 cosas que debes saber para crear tu propio mapa de Roblox Studio. 

Scripting de Roblox Studio

Roblox Studio ensambla todos los juegos con un lenguaje de programación orientado a objetos. Se trata de Lua, y tiene un gran parecido con muchos otros lenguajes de programación, pero destaca por su sintaxis clara y ordenada. Es un lenguaje bastante fácil de aprender, y hay muchos cursos gratuitos en Internet. Te recomendamos que veas el canal que dejamos en este link

Modelado 3D de Roblox Studio

El modelado 3D es algo que sin lugar a dudas debes saber si planeas convertirte en un creador de Roblox Studio. Esto te permitirá tener las bases para crear personajes bien estructurados, así como objetos. Te recomendamos el curso que te dejamos en este link.

Aprende los secretos del motor gráfico

El motor gráfico será tu día a día en la creación de tu videojuego. Te recomendamos aprender todos los secretos que tiene, plugins y extensiones que acepta para tener la configuración óptima para tu videojuego. 

Aprende a leer en la comunidad

Roblox Studio es una comunidad de código abierto. Esto quiere decir que todas las creaciones que existen pueden ser encontradas en la nube. Tanto extensiones, modelos 3D y scripts pueden ser encontrados en cualquier biblioteca de Roblox, así que te recomendamos aprender a usar el Internet orientado a la búsqueda de este tipo de cosas. Esto te ahorrará bastante tiempo. 

Anuncios