Cómo hacer niveles en Roblox Studio

Cuando todas las compañías estaban haciendo que crear juegos sea algo totalmente propio de profesionales, ha llegado Roblox Studio con un motor gráfico bastante avanzado que cualquier persona puede hacer.

Publicidad

Se trata de una herramienta de la plataforma de Roblox bastante fácil de hacer, con la que cualquier persona puede crear su propio juego a partir de las creaciones de los demás. 

Cómo hacer niveles en Roblox Studio
Cómo hacer niveles en Roblox Studio
Publicidad

Métodos para crear niveles en Roblox Studio

Del mismo modo, la plataforma ofrece todo tipo de oportunidades. De hecho, la presencia de un lenguaje de programación hace que sea posible crear lo que sea dentro del juego. Si eres una persona buscando cómo hacer niveles en Roblox Studio, en esta guía verás cómo comenzar a crear tu propia barra de progresos, con recompensas incluidas. 

En el mercado actual, conforme aumenten las recompensas que ofrece un juego solamente por progresar en él, más personas lo juegan. Esto significa que si tu juego suele regalar muchas cosas y recompensa a los jugadores por estar en él, las personas se sentirán atraídas a jugarlo. Esto es lo que puede lograr la implementación de un sistema de niveles en tu juego de Roblox Studio. Para hacerlo, hay todo tipo de Scripts y procedimientos, pero acá te dejaremos la forma fácil de hacerlo. 

Ten en cuenta que para crearlo, la única forma es haciendo Scripts. No hay otra forma de crear un sistema de niveles. Hay varios plugins para editar todo tipo de cosas dentro de tu mapa, pero cuando se trata de niveles, no es nada más que algo que debes crear por tí mismo. 

Sin embargo, como te hemos dicho. Un juego de Roblox Studio puede armarse solamente con los recursos que proporciona la comunidad. De hecho, incluso los modelos tridimensionales pueden ser tomados de otra persona para insertarlos dentro de tu mapa. En este caso vamos a usar un script ajeno, que puedes encontrar en este enlace.

Con introducirlo desde tu Toolbox en tu Workspace y configurarlo vas a poder armar un buen sistema de niveles totalmente optimizado, con la capacidad de darle a los jugadores la opción de mejorar su personaje. Por último, ten en cuenta que este Script no tiene recompensas por subir de nivel, así que lo mejor sería que añadieras tú mismo la función, claro, recurriendo a los recursos de la comunidad.

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.