Como hacer un juego de disparos en Roblox Studio

Roblox es una plataforma que te proporciona las utilidades necesarias para que puedas crear mundos casi de forma profesional.

No importa si es novato o experto, el sistema se ajusta para todos los niveles, así que solo debes ponerte manos a la obra para conocer las plantillas, objetos y aprender un poco de código si quieres desarrollar scripts para que se activen como parte de una acción determinada dentro del juego.

Como hacer un juego de disparos en Roblox Studio
Como hacer un juego de disparos en Roblox Studio

Pasos para crear un juego de disparos en Roblox Studio

Para empezar debes crear un nuevo proyecto dirigiéndote a Roblox Studio y presionando en Nuevo. Allí tienes posibilidades de elegir una plantilla predeterminada o empezar desde cero con una propia. Además, debes hacer esto:

  • Una vez que entres, debes usar el buscador en el lateral izquierdo, específicamente en la caja de herramientas y ubicar ACS 1.7.6 Made Easler para acceder a todo el paquete de armas una vez que hagas clic en él.
  • Posteriormente, debes elegir cual armamento quieres y los vas a mover a donde dice Starter Pack. 
  • Puede realizar lo anterior, puedes eliminar las carpetas restantes para evitar la acumulación de archivos innecesarios.
  • El próximo paso consiste en presionar en Workspace, ReplicateStorage, ServerScriptServices, hacer clic derecho y dar en desagrupar para que se configure automáticamente.
  • Después tienes que dirigirte a archivo, configuración y completar la información básica sobre el juego. Además, debes dirigir que a avatar y en Tipo de avatar elegir R6.
  • Posteriormente, tienes que guardar lo realizado anteriormente y presionar en Play.

Ten presente que hasta este punto en el plano del juego no existen objetos ni vehículos ni nada que se le parezca. Todo esto lo tienes que agregar de forma manual para darle vida y proyección a este juego. Así que no desaprovechar la oportunidad de realizar las configuraciones necesarias para que pongas a prueba tus habilidades. Y si te hace falta conocer más sobre Roblox Studio, es importante que leas los manuales de comandos.

Consigue 10K Robux - Copia y pega en Google: Projaker 🔍 Robux