Como hacer una barra de vida en Roblox Studio

Anuncios

Si te has llegado a preguntar cómo hacer una barra de vida en Roblox, no tengas ninguna preocupación, ya que has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás breves detalles para que tengas nociones básicas sobre este diseño.

Comparado con otros diseños, este elemento no es tan complicado como parece, aunque si tienes que tener nociones básicas para personalizar un script apropiado.

Como hacer una barra de vida en Roblox Studio
Como hacer una barra de vida en Roblox Studio

¿Qué es la barra de vida en Roblox Studio?

Una barra de vida es aquella mediante la cual te puedes guiar para saber cuánta salud le queda a un personaje. Es ideal para todo tipo de proyectos, desde shooters, hasta tower defense o survival. Y esta permite indicar, a través de un tono rojo o de cualquier otro color, cuánto falta para que el PNJ muera. Incluso, puede detallar otras cosas, como el espacio necesario para que evolucione, la salud sumada, etc.

Como crear una barra de vida en Roblox Studio

  • Lo primero que tienes que hacer es abrir la plataforma Roblox y crear un ScreeGui. Esto lo haces directamente desde el panel lateral derecho, presionando allí con clic derecho y luego en insertar. 
  • Una vez hecho esto, debes darle un nombre al archivo, por ejemplo HealthBar. Luego, en sus propiedades debes asegurarte de que ResetOnSpanw esté habilitado. 
  • El próximo paso consiste en añadir un Frame y a ese le tienes que renombrar como Holder. A este, en sus propiedades, lo vas a configurar para que aparezca como un rectángulo y lo puedes ubicar en el centro de la pantalla.
  • Ahora tienes que insertar otro Frame y a este lo llamarás como Bar. Posteriormente, tienes que ubicarlo en el mismo espacio que el Frame anterior, y por esto debe tener el mismo tamaño. 
  • Tienes que personalizar la barra y ponerle algo de color. 
  • Ahora tienes que crear un Text_label que se llame Vida. Luego lo colocas transparente y lo posicionas en una de las esquinas del rectángulo. 
  • El último paso es descargar el script y pegarlo en un LocalScript dentro del ScreenGui.

Con esto ya tendrás creada tu barra de vida, la cual puedes personalizar cuando gustes y en unos pocos pasos. Solo necesitas abrirte camino con este constructor y planear tus próximos movimientos.

Anuncios