Como aprender a programar en Roblox Studio

Roblox es una plataforma de entretenimiento online, en la cual podrás crear videojuegos para el público, utilizando la herramienta digital de Roblox llamada Roblox Studio. Así puedes crear juegos también podrás jugar algunos creados por los otros usuarios.

Publicidad

Es importante saber programar ya que gracias a esto, podrás crear un mapa muy innovador en el cual podrás determinar cómo quieres que se comporte cada objeto, haciéndolo personalizado y muy divertido, es por esta razón que en siguiente post te enseñamos como programar en Roblox Studio.

Como aprender a programar en Roblox Studio
Como aprender a programar en Roblox Studio

Pasos para aprender a programar en Roblox Studio

Más allá de crear tu bonito mapa, si quieres crear juegos con diferentes comportamientos para Roblox, necesitarás saber programar. Esto quiere decir que vas a poder escribir scripts para cada objeto del mapa, en los que puedes determinar cómo quieres que se comporte ese objeto. Aquí es donde Roblox pasa de ser un cajón de arena para crear mapas a ser un motor para crear juegos.

  • Para crear un script, ve al explorador y pulsa sobre el botón + que aparece a la derecha del objeto que quieras programar. 
  • Se abrirá un menú en el que tienes que elegir la opción Script, y eso te llevará a una ventana en la que programar lo que quieras. 
  • Roblox utiliza el lenguaje de programación Lua, o sea que tendrás que aprender a programar para poder sacarle partido.

Luego aprender a programar, deberas tener mucha paciencia para ir dándole forma poco a poco a tu mundo, tienes botones que podrás para copiar, pegar, y eliminar objetos, y atajos como Control + Z para deshacer lo último que hayas hecho pueden ayudarte a solucionar errores que hayas cometido.

Arriba a la derecha, puedes pulsar en el botón Jugar para adentrarte en el mapa que hayas creado. Si lo despliegas con su flecha hacia abajo, podrás elegir entre lanzarlo en la aplicación de Roblox, jugarlo en una ventana aparte o dentro del editor. Hazlo como desees.

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.