Como cambiar el suelo en Roblox Studio

Roblox Studio es una plataforma en la que cualquier persona, sin ningún tipo de conocimiento de programación, puede crear su propio juego. El motor gráfico permite la creación de escenarios realistas y todo tipo de videojuegos, por si algún jugador apasionado tiene una buena idea.

Publicidad

En esta guía, que forma parte de nuestra sección para aprender a usar Roblox Studio como un profesional, te enseñaremos cómo cambiar el suelo en Roblox Studio. Aquí aprenderás todo lo relacionado con las texturas, color y todo lo que debes saber para que tu juego tenga una calidad de película. 

Como cambiar el suelo en Roblox Studio
Como cambiar el suelo en Roblox Studio
Publicidad

Pasos para cambiar el suelo en Roblox Studio

Cambiar el suelo de tu juego en Roblox Studio es algo que debes aprender cómo hacer, si quieres desarrollar un juego atractivo para la vista de las personas. El suelo es algo que siempre estará a la vista, así que mejor tener uno personalizado que se vea bien y obedezca la temática del videojuego. 

A continuación te mostraremos el paso a paso para que tú puedas cambiar el suelo de Roblox Studio, de una forma fácil y sin tener que saber casi nada acerca del motor gráfico. Ten en cuenta que para zonas específicas del juego, vas a necesitar saber un poco más acerca de delimitación, pero esto es un poco más complejo. 

  1. Abre el Roblox Studio y establécete en el mapa que estás intentando crear. 
  2. Dirígete al Workspace, ubicado en el panel derecho de la pantalla. Aquí verás 3 opciones: Camera, Terrain y Model. 
  3. Entra a Terrain y busca la opción que diga MaterialColors. 
  4. En esta configuración vas a poder escoger entre los diferentes tipos de suelos y texturas. Te recomendamos probar con cada uno para que determines cuál va mejor con lo que intentas crear. 
  5. También puedes cambiar el color principal del ambiente, pero no te recomendamos hacerlo. Para cada textura, hay un color específico, a menos que quieras crear una especie de ambientación nueva.

Y así es como se cambia el suelo en Roblox Studio. Te invitamos a seguir leyendo nuestra guía para que aprendas todo acerca de cómo convertirte en el mejor creador de todo Roblox. Te recomendamos también colaborar con personas que ya hayan creado un mapa antes, y así ganar un poco de experiencia juntos. 

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.