Como correr en Roblox Studio

Roblox Studio es un motor gráfico que utiliza lenguajes de programación un poco complejos para poder correr. Sin embargo, en el mundo de la programación, si alguien más lo hizo, a tí no tiene porqué importarte inventarlo. En esta guía hablaremos un poco más al respecto, con una explicación detallada de un problema que le sucede a todas las personas. 

Aquí vas a aprender cómo correr en Roblox Studio, agregando un Script para que tu personaje pueda aumentar la velocidad con la que se desplaza. Verás que es algo fácil, a pesar de que requiere conocimientos de programación, porque te daremos todo el material que necesitas en esta guía simple. 

como correr en Roblox Studio
como correr en Roblox Studio

Configurar un botón para correr en Roblox Studio

En muchos canales verás que hay personas mencionando que el método cambia según las actualizaciones, pero te darás cuenta de que esto no es así. El código base que usamos para crear un botón de correr en Roblox Studio es programado en Lua,un lenguaje bastante liviano, que nunca quedará desfasado. Las aplicaciones siempre usarán el mismo código, a menos que ocurra algún tipo de revolución en el mundo de la programación. 

Ten en cuenta que el Script sirve para correr con el shift izquierdo, pero puede ser editado. Simplemente aprende cómo detectar teclas específicas usando Lua, o la extensión de RS, que es RBX.Lua en Internet y podrás editar el código. Sin más preámbulos, vamos con el tutorial para que aprendas cómo  hacerlo:

  1. Primero vas a venir a este link y te vas a copiar todo su contenido. Es un pastebin, un servicio usado por los programadores para compartir código sin necesidad de enviar archivos. Además, es una página web segura, así que no te preocupes por nada. 
  2. Ahora ingresa a Roblox Studio y accede a los recursos del juego, que se ubican a la derecha de tu ventana de mando. 
  3. Aquí busca la carpeta llamada StarterCharacterScripts, y dentro vas a crear un LocalScript llamado “ShiftToSprint”.
  4. En este archivo vas a pegar el contenido del sitio web que te enumeramos anteriormente. 
  5. En el Script vas a ver dos números. Un 16 y un 32. El 16 es la velocidad natural del jugador, y es un valor constante en todos los juegos de Roblox. Tú lo puedes modificar, pero no te recomendamos hacerlo. El 32 sí que lo puedes modificar, pero no te recomendamos que su valor sea mayor a 50, a menos que estés creando un videojuego de superpoderes. 

Entonces estaría todo listo. Has configurado tu botón de sprintar en Roblox Studio y ahora todos los jugadores pueden correr en tu juego. Si quieres aprender mucho más, te recomendamos aprender el lenguaje de programación usado acá. De esta forma podrás editar todo lo que quieras, y crearás todo tipo de juegos bastante pulidos por tu propia cuenta.

Consigue 10K Robux - Copia y pega en Google: Projaker 🔍 Robux