Como crear equipos en Roblox studio

Los juegos por equipos son una maravilla en Internet. Hoy en día es extraño encontrar un solo juego que no tenga alguna aplicación para escoger equipos y seleccionar las personas con las que jugar. Roblox no se queda atrás con esto, y crea su propia función para obtener un selector de equipos. 

Publicidad

Si estás creando un shooter, un juego de carreras o cualquier tipo de aplicación de Roblox que necesite de un selector de equipos justo antes de iniciar alguna partida, en este artículo te mostraremos cómo crear equipos en Roblox Studio. 

Esta guía forma parte de nuestra sección del Blog de cómo mejorar como creador de juegos en Roblox Studio, por donde te animamos a pasarte si tienes alguna duda acerca del motor gráfico y cualquiera de sus funciones. 

Como crear equipos en Roblox studio
Como crear equipos en Roblox studio

Pasos para crear equipos en Roblox Studio

Crear equipos es algo bastante importante en todos tus juegos. Esto aumenta la diversión, al poder jugar con amigos y disfrutar en comunidad. Sí, los juegos free for all, están bien, pero no hay nada como poder jugar junto a tus amigos mientras están conectados al mismo tiempo. Ahora debes pensar en lo que es más divertido para tu audiencia. 

  1. Crea una carpeta en tu Workspace llamada Teams.
  2. Crea dentro los dos equipos. Ponles el nombre que tú quieras. 
  3. Configura los dos equipos. Activa o desactiva la autoasignación, ingresa el color del equipo y determina las diferentes funcionalidades. 
  4. Crea los spawns para cada equipo desde la pestaña de Model. 
  5. Configura los spawns para cada uno de los equipos. Recuerda quitar la propiedad de neutral y asignar el spawn a cada uno de los equipos. 
  6.  Copia el código, y pégalo en la nueva tool de Team Select. 

Y así se crea un selector de equipos para Roblox Studio. Si tu juego es un fps o cualquier tipo de aplicación que requiera de esta funcionalidad, te recomendamos agregarla. 

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.