Como Crear un Gamepass en Roblox Studio

Roblox es un juego bastante versátil en el que las personas pueden incluir todo tipo de juegos y crear mecánicas únicas en cada uno de ellos. Hay quienes simplemente crean algo para pasar el rato, pero existen personas que han inventado obras de arte. Ejemplo de ello es Blox Fruits, que resulta ser uno de los mejores juegos de la plataforma.

Si eres un creador independiente y estás buscando alguna forma de monetizar en Roblox, entonces esta guía te puede servir. Esto sirve para todas las personas que hayan creado algo en Roblox Studio o que quieran empezar a crear y ver las ganancias. Aprende hoy cómo crear un gamepass en Roblox Studio.

Publicidad
Como crear un gamepass en Roblox Studio
Como crear un gamepass en Roblox Studio

¿Para que sirve un Game Pass en Roblox Studio? 

Un Game Pass de Roblox es un tipo de membresía que pagas para tener beneficios exclusivos. Muchas personas incluyen esta función en sus juegos para tener un poco de ganancias en función del tiempo que le dedican a la creación. Si tú eres una persona que tiene su propio juego dentro del mundo de Roblox y estás intentando generar un poco de ingresos a partir de él, esto te puede servir. 

Ten en cuenta también que, en función del tiempo que dediques a mantener el juego, vas a poder tener un poco de dinero a cambio. Intenta siempre que las cosas que ofreces valga la pena comprarlas. A continuación aprenderás cómo crear un Game Pass en Roblox. 

¿Como crear un gamepass en Roblox Studio?

Antes de crear el GamePass, primero piensa los beneficios que pueden tener los jugadores que lo adquieran. ¿Son habilidades? ¿Son elementos dentro del juego? ¿Son skins o accesorios? Para crear un GamePass, este es el primer paso. 

Aunque si no quieres pensarlo mucho con las habilidades y que tu juego se convierta en un pay to win, te recomendamos agregar en la membresía solo aspectos estéticos, que son más fáciles de desarrollar. 

A continuación, manos a la obra, que toca crear la membresía. Lo primero que harás será ir a la pestaña de crear y presionar en la sección de Game. Ahora, selecciona el mapa en el que quieras crear el GamePass y presiona el ícono de configuración. Por último, haz clic en la opción de Create Game Pass

Ahora agrega un ícono que represente a todas las ventajas que tendrán los jugadores que lo tengan. 

Por último debes configurar el pase. Cambia el precio del mismo, y recuerda que el 70% es para tí, mientras que el 30% es para el juego. Por último, debes crear un Script con el que el juego detecte la compra del GamePass, que le otorgue todos los beneficios al comprador. 

Esto último es un proceso un tanto complicado para el que te recomendamos estudiar un poco el lenguaje de programación con el que se arman los juegos de Roblox. De esta forma le darás a tus suscriptores la mejor de las ventajas y tendrás para tí una excelente entrada de dinero. Por último, recuerda siempre hacerle caso a tu comunidad, pues son ellos quienes se divierten con tu juego.

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario