Como crear un juego en Roblox Studio con amigos

Roblox es un excelente título que pertenece a la categoría multijugador y con este puedes crear infinidad de mundos ayudándote de su herramienta de desarrollador.

Publicidad

Tiene una funcionalidad interesante, y es que no necesitas ser un experto en diseño para tomar piezas de diferentes tamaños y elaborados en materiales distintos y ubicarlos estratégicamente.

Como crear un juego en Roblox Studio con amigos
Como crear un juego en Roblox Studio con amigos
Publicidad

¿Cómo crear juego de Roblox con ayuda de amigos?

En Roblox no existe necesidad de que crees mundos iguales. Puedes hacerlos con objetivos diferentes para que no te aburras a medida que vayas jugando. Por ejemplo, tienes capacidad de desarrollar títulos de aventura o incluso de prueba de parkour.

Para empezar no debes asustarte ni tener miedo, porque no requieres de conocimientos avanzados en programación para poder crear un nivel con funciones específicas y una mecánica en Roblox. Lo que sí es cierto, es que de contar con habilidades en programación, puedes optimizar tus creaciones. 

Lo primero que debes tener presente es que requieres de una cuenta Premium para poder crear los videojuegos. Así podrás hacer valer tu creatividad. 

Ahora bien, para crear el juego con tus amigos solo tienes que elegir una plantilla y modificarla a tu gusto. Posteriormente, debes decidir si el juego es público o privado para que así puedan acceder personas específicas o solo tus amigos. Y listo, resta que juntos puedan disfrutar de las modificaciones y los objetivos que se deben cumplir en el desenvolvimiento del juego en el mapa.

Para poder hacer la configuración de sala privada solo necesitas hacer unos pocos pasos. Debes empezar por ir nuevamente al menú desarrollar, y posteriormente debes pulsar en Mis creaciones. Allí tienes que elegir tu juego y hacer clic en el botón de ajustes o configuración. Por último, debes presionar en el icono para que se ponga verde si lo quieres público o gris si lo quieres privado.

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.