Como descargar Roblox Studio para Pc

¿Alguna vez has soñado con crear tu propio videojuego? Con Roblox Studio es posible, y lo mejor es que se trata de una herramienta intuitiva que pone utilidades al alcance de todos los niveles de creación. Su uso es bastante sencillo, te ofrece la suficiente flexibilidad para que puedas satisfacer tus ideas creativas e imaginativas. 

En el caso de esta utilidad, no hace falta que tengas conocimientos avanzados en programación. Basta con solo aprovechar las piezas disponibles para ir armando tu nivel paso a paso. 

Como descargar Roblox Studio para Pc
Como descargar Roblox Studio para Pc

Características de Roblox Studio para PC

Esta herramienta cuenta con características interesantes que te pueden ayudar a crear tus mapas sin limitaciones. Por ejemplo: 

  • Puedes crear casi cualquier cosa. Esto aplica para personajes, objetos, iluminación, sonido, animaciones, entre otras cosas. Es la mejor forma de construir el mapa con el que sueñas. 
  • Conecta con la comunidad. Después de desarrollar tu mapa, puedes encontrar el Centro de desarrolladores para conocer más sobre los recursos y consejos para crear niveles. 
  • Comparte tu contenido. Con Roblox Studio para PC puedes publicar tus creaciones para que millones de usuarios accedan a estas. Si son muchos los que se benefician, puedes obtener un jugoso beneficio.

Como descargar Roblox Studio para Pc

Ahora bien, si te ha convencido esta plataforma, lo mejor es que la descargues para tu ordenador. Para ello debes seguir estos pasos: 

  • Visita la web de Roblox e inicia sesión en tu cuenta. Una vez hecho esto tienes que esperar a que aparezca una ventana de confirmación sobre la iniciación del proceso de instalación. 
  • Espera a que se termine de descargar el archivo e instalar. Una vez hecho esto, solo tienes que esperar a que aparezca el acceso directo para poder dar clic e iniciar tu aventura con este constructor.

La única desventaja de usar Roblox es que debes crearte una cuenta Premium para evitar las limitaciones de la versión gratuita. Así podrás utilizar todas las propiedades que incluye, como las piezas en todas sus categorías, materiales disponibles, etc.