Como guardar un mapa en Roblox studio

Roblox Studio es una nueva herramienta que te permite construir escenarios de Roblox donde tú quieras competir, jugar con tus amigos o cualquier persona que quieras invitar al servidor.

Publicidad

Para ello, Roblox Studios te ofrece diversas herramientas dentro de su aplicación que al principio pueden parecer complejas, pero con el pasar del tiempo te darás cuenta que solo son formatos para ambientes que ya hemos visto anteriormente en el juego.

Como guardar un mapa en Roblox studio
Como guardar un mapa en Roblox studio
Publicidad

Pasos guardar un mapa en Roblox Studio

Roblox Studios cuenta con herramientas tanto para principiantes como para programadores expertos, desde manipulación de edificios, objetos, terrenos, hasta introducir todo tipo de scripts y funciones movibles. Podemos crear dentro de Roblox Studio modalidades como la Hell Tower, espacios de combate, juegos de supervivencia y muchas cosas más.

Si bien es cierto que la parte más compleja de Roblox Studios es crear tu propio mapa, no todos los usuarios de la comunidad saben cómo finiquitarlos. Por ello, en este post te mostraremos como guardar un mapa.

Debemos tomar en cuenta que las múltiples opciones de Roblox Studio se encuentran en inglés o español, todo dependiendo de tu preferencia, por lo que al terminar nuestro mapa debemos:

  • 1) Presionar el menú principal llamado “file” que se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  • 2) Buscamos en la lista el submenú de “publish to Roblox Place”
  • 3) Se abrirá una ventana con los juegos que tenemos guardados, en la parte baja aparecerá “Create new game” y pulsaremos allí. 
  • 4) Colocaremos en este espacio el nombre de nuestro mapa, la descripción de lo que hemos creado, el nombre del creador (en este caso nuestro Nick de Roblox) y en las plataformas que se encontrará disponible, puede ser: computadora, teléfono, Tablet o consola. 

Con estos sencillos pasos podemos guardar un mapa en Roblox Studio, solo es cuestión de practicar un poco con esta excelente herramienta y crear diversos mapas.

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.