Cómo guardar un modelo en Roblox Studio

Roblox Studio es una aplicación que nos permite desarrollar herramientas para crear nuestro propio ambiente en Roblox, el cual consiste en un videojuego donde todos los participantes pueden crear su propio mapa, compartirlo con los demás usuarios e incluso vender mapas para poder obtener dinero. 

Publicidad
Como guardar un modelo en Roblox Studio
Como guardar un modelo en Roblox Studio
Publicidad

¿Qué es un modelo en Roblox Studio?

Un modelo es una figura que ya hemos creado y que necesitamos utilizar repetidas veces dentro de nuestro nuevo mapa. Normalmente los modelos son utilizados para la creación de edificaciones o espacios con muchísimas escaleras, lo cual agiliza el trabajo de construcción y el espacio para proporcionar figuras con tamaños iguales. 

Cómo guardar un modelo en Roblox Studio

Roblox Studio cuenta con modalidades de construcción tanto para usuarios principiantes como para programadores experimentados, donde todos podrán crear un mapa único en diversas dificultades. Cualquier amante de Roblox puede acercarse a desarrollar su propio ambiente, colocar una nueva modalidad de juego y disfrutarla sin ningún problema, luego con la cantidad de visitas se puede analizar si el mapa fue un éxito o no. 

Al principio Roblox Studio puede parecer una herramienta compleja, por lo que es necesario aprender algunas opciones básicas que te permitirán construir más rápido. En este post, te mostraremos como guardar un modelo en Roblox Studio. 

Pasos para guardar modelo en Roblox Studio

  • 1) Crea tu modelo utilizando una figura base, en este caso puede ser un bloque, un personaje e incluso un árbol, la cual podemos ampliar para que abarque lo que necesitamos de mapa y cambiarle el color.
  • 2) Con el modelo creado, lo presionamos y nos ubicamos en la opción “part”
  • 3) Entramos en el submenú y colocamos “Guardar en un archivo”
  • 4) Colocamos el título, la descripción para acordarnos porque lo necesitamos y el Nick del creador.
  • 5) Presionamos en “guardar” y luego nuestro modelo debe aparecer en la caja de herramientas de Roblox Studio en las primeras filas. 
Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.