Como hacer curvas en Roblox Studio

Roblox es un sitio bastante amigable en el que cualquier persona, teniendo la edad que tenga puede subir sus videojuegos para que otras personas lo jueguen, y el motor gráfico usado para crear estas obras de arte se llama Roblox Studio.

Publicidad

Se trata de una herramienta fácil de configurar y programar a través de la que construir un juego se vuelve algo bastante simple. 

Como hacer curvas en Roblox Studio
Como hacer curvas en Roblox Studio

¿Qué son las curvas en Roblox Studio?

Sin embargo, y como todas las herramientas que se usan para crear videojuegos, necesitas aprender a usarla. En la aplicación contarás con una interfaz bastante sólida en la que, si no tienes una especie de guía te vas a perder. En esta guía, que forma parte de nuestra sección de ¨Crea tu propio videojuego con Roblox Studio¨ te enseñaremos cómo hacer curvas en Roblox Studio

En Roblox Studio, todo empieza como una sucesión de líneas rectas. Si eres un principiante acá, te darás cuenta de que para carreteras y todo tipo de estructuras, la opción de curvas está un poco escondida, por así decirlo. Si, por ejemplo, quieres crear una carretera curva que haga ver tu paisaje más bello, en el punto siguiente aprenderás todo. 

¿Cómo hacer curvas en Roblox Studio? 

De forma nativa, el juego no permite la creación de curvas ni nada por el estilo. De hecho, es bastante difícil hacerlo sin herramientas extra. Si quieres crear una curva en Roblox Studio, vas a tener que descargarle un Plugin específico cuya única función es la de doblar segmentos rectos. 

Se trata de GapFill, una herramienta que detecta grupos de elementos que no se encuentran unidos y, mediante un algoritmo, los vuelve una sola entidad dentro de tu mundo. 

Para usar la herramienta, vete a tu sección de extensiones y ejecútala. Entonces, presiona los dos objetos que quieres unir, y la aplicación automáticamente hará una curva que una dos líneas rectas. Al principio, solo asegúrate de hacer la silueta del objeto que quieres crear mediante líneas rectas, y llena todos los espacios usando esta herramienta.

Esperamos haberte ayudado y que de ahora en adelante seas un profesional en la creación de curvas dentro de Roblox Studio. Recuerda practicar este tipo de estructuras para que te queden bastante realistas y logres dar una excelente experiencia de juego a todos tus usuarios. 

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.