Como hacer equipos en Roblox Studio

Roblox Studio es la plataforma para crear juegos en la página de Roblox. Se trata de un motor gráfico bastante decente con el que puedes crear todo tipo de juegos sin la necesidad de saber nada de programación o modelado 3D. Hay un tipo de juego bastante específico al que se le tiene que prestar atención en especial, que son los juegos por equipo. 

Publicidad

Si eres un creador independiente con ganas de introducir una función de escoger equipos dentro de tu juego, en esta guía vas a aprender cómo hacer equipos en Roblox Studio. Esperamos que te funcione y que sobre todo aprendas. Esta guía forma parte de nuestra sección de blog “Aprende a crear un juego con Roblox Studio”, por donde te recomendamos pasarte.

Como hacer equipos en Roblox Studio
Como hacer equipos en Roblox Studio

Tips para crear equipos en Roblox Studio

Muchos juegos en la actualidad tienen en algún punto una forma de escoger equipos. En los Battle Royale no es algo que suceda dentro del juego, ya que tú invitas jugadores a tu lobby, pero es bastante normal ver este tipo de juegos hoy en día. Esta es una función bastante sencilla que puedes añadir sin nisiquiera saber nada de programación. A continuación, te mostraremos cómo hacer equipos en Roblox Studio.

  1. Inserta el servicio en tu Workspace de Teams. 
  2. Selecciónala y activa el explorer y las propiedades. 
  3. Crea una nueva entidad dentro de la carpeta Teams para crear el primer equipo. Te recomendamos crear 2. 
  4. Utiliza el explorador para crear el Spawn de cada uno de los equipos.
  5. Habilita las propiedadeds para cambiar el color del equipò, el spawn y todo lo inherente al mismo.

Entonces todo estaría listo. Ya sabes como crear equipos en Roblox Studio. Ten en cuenta que esto es algo bastante fácil que puedes aplicar a los juegos que quieras, pero si tienes muchos modos de juego, entonces vas a tener que aprender un poco de programación. 

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.