Como hacer misiones en Roblox Studio

Anuncios

Los juegos desarrollados en Roblox Studio son bastante divertidos. De hecho, Roblox hoy en día es la plataforma que más juegos alberga, programados en el mismo lenguaje y desarrollados con el mismo motor gráfico. Se trata de una especie de red social en la que cualquier persona puede subir sus juegos para que otras personas los jueguen.

Si quieres hacer el juego que creaste un poco más interactivo, recreando todo tipo de escenas y obligando a los jugadores a tener objetivos, en esta guía te mostraremos cómo hacer misiones en Roblox Studio.

Como hacer misiones en Roblox Studio
Como hacer misiones en Roblox Studio

Como crear misiones en Roblox Studios

Las misiones son la parte primordial de todo juego. De hecho, es difícil encontrar hoy en día un videojuego en el que no haya un formato de “Busca esto en aquél lugar”, o “Elimina esto que puedes encontrar por allá”. Es bastante difícil hoy en día que un juego así triunfe. Es por esta razón que debes agregar misiones a tu mapa de Roblox Studio. A continuación te mostraremos algunas de las cosas que debes saber para que tu misión sea exitosa. 

Crea los objetivos a cumplir

En todas las misiones hay un objetivo. Ten en cuenta que hay varios tipos de misión, que se repiten a lo largo de todos los juegos. Pueden ser de recolección, búsqueda y captura, crafteo e incluso hay misiones secundarias. Diseña un buen sistema de misiones y tendrás una comunidad bastante grande. 

Crea un NPC con diálogos para que le diga al jugador la misión

Es importante que hay un iniciante en la misión. Por lo general es un NPC, pero puede ser simplemente un suceso que programes para que pase. Esto es un poco complicado de hacer en Roblox Studio, así que te recomendamos que en su lugar solo crees el NPC con diálogos y un botón de aceptar misión.

Diseña una base de datos

Las bases de datos son importantes. Las misiones no se tratan solo de cumplir un objetivo e irte a tu casa. Es muy importante que a los jugadores les marque la misión como completada. De otra forma, será un poco difícil que haya un objetivo claro acá. Diseña una base de datos que almacene las misiones que ha cumplido cada usuario y tendrás una comunidad adicta a tu juego. 

Estos son los consejos que te damos para que puedas crear un sistema de misiones bastante fluido. Te recomendamos aprender Scripting de Roblox Studio para desarrollar todas estas funciones y que te conviertas en uno de los mejores programadores de la comunidad.

Anuncios