Cómo hacer modelos en Roblox Studio

Roblox Studio es un motor gráfico en el que, sin ningún conocimiento acerca de creación de videojuegos usando programación, cualquier persona podrá crear su propio mapa con interacciones únicas. Ten en cuenta que para hacer los mejores juegos acá hay que tener un poco de conocimiento acerca de programación, pero de todas formas puedes hacerlo sin saber nada. 

Publicidad

Sin embargo, acá no estamos para hablar acerca de eso. En Roblox es muy importante tener hechos tus propios objetos dentro de tu mapa. De esta forma, podrás crear un ambiente bastante amigable que vaya acorde con la temática de tu juego. Si quieres aprender cómo hacer modelos en Roblox Studio, quédate a leer este artículo. 

Como hacer modelos en Roblox Studio
Como hacer modelos en Roblox Studio
Publicidad

¿Qué son los modelos en Roblox Studio?

Un modelo es un objeto tridimensional que se usa para decorar las ciudades o paisajes que crees. Un árbol es un modelo, a la vez que una sombrilla o un reflector nocturno es un modelo. Hay todo tipo de modelos que puedes crear en Roblox, pero tú puedes aprender a hacerlos con unos simples pasos. 

Pasos para hacer modelos en Roblox Studio

Si bien no hay una forma universal de hacer modelos en Roblox, puesto que hay de todo tipo, en todos los colores, tamaños e interacciones, el proceso general es este:

  1. Divide el modelo que vayas a crear en piezas pequeñas.
  2. Crea cada una de las piezas con los objetos preestablecidos de Roblox: esferas, rectángulos, cuadrados o cilindros. 
  3. Une todas las piezas con Ctrl + G y ten tu modelo en una sola pieza.
  4. Agrega color a las piezas correspondientes. 
  5. Guarda tu modelo con la descripción que quieras, y ponle el nombre de lo que has modelado. Esto facilitará a los demás creadores conseguirlo en las bibliotecas de Roblox.

Ten en cuenta que, la mayoría de las veces, cuando estés creando un modelo, vas a recurrir a usar lo que otra persona ha creado. De esta forma te ahorrarás horas y horas de modelado, que se convertirán en minutos buscando el que más te guste. Ten en cuenta también que algunos modelos están programados, así que te recomendamos no irte solo por la estética, sino también por la funcionalidad. 

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.