Cómo hacer niebla en Roblox Studio

Anuncios

Roblox Studio es una herramienta con todo tipo de capacidades. Las personas han reinventado millones de juegos, pero dentro de la misma plataforma de Roblox usando solamente el motor gráfico que han creado. De esta forma, crear y mejorar escenarios parece algo totalmente fácil, ¿no?

En esta guía veremos una de las formas de alterar la atmósfera de tu juego. 

Cómo hacer niebla en Roblox Studio
Cómo hacer niebla en Roblox Studio

¿Qué es la niebla en Roblox Studio?

Aprender cómo hacer niebla en Roblox Studio es una de las principales cosas que debe aprender todo creador. Si eres una persona que está empezando con su propio juego y quieres añadir una atmósfera con una terrible visión, acá te mostraremos cómo hacerlo de una forma totalmente fácil y sin tener que saber mucho de programación. 

La niebla es uno de los 3 principales componentes de la atmósfera, luego del sonido y el color. Sin embargo, en la biblioteca de Roblox no vas a encontrarla con este nombre, sino más bien como densidad. Se trata de un factor que se usa en muchos juegos para dar incluso miedo, y es característico de los mapas de terror y suspenso. A continuación aprenderás cómo hacer niebla en Roblox Studio.

Como hacer niebla en Roblox Studio

Para hacer niebla en Roblox no necesitas ni siquiera aprender cómo programar ni diseñar, ni nada por el estilo. De hecho, alguien ya ha programado algo para que puedas crear niebla sin necesidad de hacer mucho. Se trata de un plugin que a la vez funciona para hacer lluvia, pero con el que puedes editar la densidad del ambiente. 

Solamente instala el plugin que puedes ver en este link y llévalo a tu workspace. De esta forma, vas a poder usarlo en todos tus mapas, incluido el que actualmetne estás editando. Ahora solo te falta configurarlo, lo cual es bastante fácil. Primero presiona la opción de Lighting, que contiene dentro de sí todas las opciones para editar la luz en Roblox Studio. 

Te recomendamos jugar con los controles, pues solo tú sabes qué iluminación quieres lograr. De esta forma, puedes editar dentro de la opción de Appearance, el selector de Denstiy, que es básicamente la neblina que habrá en tu juego. Para hacer un juego cómodo pero que a la vez dé ansiedad, te recomendamos una neblina que deje a los jugadores ver al menos 10 metros delante de sí, pero como te hemos dicho, solo tú conoces el juego que quieres crear. 

Anuncios