Como hacer que un NPC hable en Roblox Studio

Anuncios

Roblox es uno de los juegos más diversos que existen a día de hoy, los usuarios del mismo son capaces de hacer casi cualquier cosa dentro de este increíble universo digital. Todo gracias a la herramienta roblox studio.

Gracias a esta herramienta podemos darle vida a los NPC. De hecho, incluso podemos hacer que hablen, ¿quieres saber cómo? Veámoslo.

Como hacer que un NPC hable en Roblox Studio
Como hacer que un NPC hable en Roblox Studio

¿Qué es un NPC en Roblox Studio?

Antes que nada, es muy importante entender a que nos referimos cuando hablamos de un NPC. Estas siglas, se refieren a “Non Playable Character”, lo que a su vez hace referencia a esos personajes de videojuegos que el usuario no puede utilizar pero que cumplen un rol definido dentro del juego.

Este tipo de entidades generalmente están ahí para darle sentido a la historia del videojuego, para cumplir con una actividad determinada, para vender artículos del juego, para dar consejos, etc.

Pasos para hacer diálogos con NPC

Ahora bien, en el caso concreto de roblox studio, para hacer que nuestros NPC´s tengan diálogos, debemos seguir ciertos pasos:

  • Primero, abrimos el roblox studio y escribimos en el buscador de la toolbox la palabra “NPC”.
  • Luego, seleccionamos el modelo de NPC de nuestra preferencia. Abrimos las opciones de nuestro NPC en la ventana de explorer, ubicada al lado derecho de la pantalla y hacemos clic en “Head” o “Cabeza”.
  • Hacemos segundo clic en la opción “Cabeza”, luego en “Insertar objeto” y seguidamente a “Dialogo” . Luego, en la pestaña de abajo seleccionamos cada una de las opciones o características que queremos que tenga el dialogo de nuestro NPC.
  • Hacemos nuevamente segundo clic en la pestaña de dialogo, seleccionamos “insertar objeto” y “opciones de dialogo” o “dialogchoice”. Nos vamos a donde dice “User dialog” y aquí escribiremos lo que queremos que nuestro personaje le diga al NPC.
  • Seguidamente vamos a la opción de “response dialog” y ahí escribiremos la respuesta de nuestro NPC al usuario.
  • A este “dialog choice” que creamos podemos continuar insertándole otros “dialog choice” para continuar con el dialogo y hacerlo aún más largo.

Como puedes observar, no es nada complicado crear un dialogo para un NPC en roblox studio, Anímate y comienza a desarrollar las conversaciones de tus personajes y disfruta de este increíble juego.

Anuncios