Como hacer que un NPC se mueva en Roblox Studio

Roblox Studio es una herramienta bastante completa, gracias a ella podemos crear mundos increíbles dentro de Roblox. De hecho, con todas las opciones que ofrece esta aplicación, el único límite es nuestra imaginación porque literalmente podemos crear casi cualquier cosa que se nos ocurra.

Publicidad

Una de las funciones más básicas de cualquier NPC es moverse en un determinado espacio, por lo que vamos a mostrarte cómo puedes asignarle movimientos específicos a tus NPC en la herramienta Roblox Studio.

Como hacer que un NPC se mueva en Roblox Studio
Como hacer que un NPC se mueva en Roblox Studio
Publicidad

¿Qué es un NPC en Roblox Studio?

Al igual que en el resto de videojuegos, en Roblox los NPC son entidades que el usuario no puede controlar o utilizar. En pocas palabras, son personajes no jugables. Estos simplemente están ahí para aportar consejos al jugador o cumplir con una acción en específico.

Podemos crear estas entidades y darles vida gracias a la increíble herramienta de Roblox Studio. A continuación, te mostraremos como programar una de las funciones primordiales para cualquier NPC, el movimiento.

Pasos para programar movimientos de un NPC en Roblox Studio

Los pasos a seguir para programar el movimiento de un NPC no son para nada complicados, de hecho, es de las primeras cosas que aprenden las personas que empiezan a trabajar con la herramienta Roblox Studio:

  • Antes que nada, abrimos el Roblox estudio y seleccionamos el modelo de NPC que vayamos a utilizar en la toolbox o caja de herramientas.
  • Luego seleccionamos nuestro NPC con segundo clic y le damos a la opción de “agregar script”.
  • En este paso, lo mejor es que descarguemos los scripts y las animaciones directamente desde la biblioteca de Roblox Studio, porque sería muy complicado crearlas por nuestra cuenta si no tenemos experiencia en la herramienta o programando.
  • Ahora bien, una vez descargados solamente debemos agregarlas al modelo de NPC que seleccionamos y estaríamos listos para ver como nuestro nuevo NPC se mueve de un lado a otro dependiendo del Script que hayamos agregado.

Recuerda, Roblox Studio es una herramienta compleja, pero con la práctica adecuada seguramente que puedes aprender más y dominarla en poco tiempo, comienza a darle movimiento a tus NPC y crea mundos increíbles llenos de diversión.

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.