Como hacer que un NPC te siga en Roblox Studio

Publicidad

Lo mejor de Roblox es crear lo que desees, una historia sin igual con personajes que puedan interactuar contigo. Por lo que, si estás buscando consejos y técnicas para que tu imaginación se plasme en la realidad de este videojuego prácticamente infinito. Entonces has llegado al lugar indicado.

Lo cierto es que, para poder empezar, debes tener cierto conocimiento previo de cómo funciona Roblox Studio. Sin embargo, trataremos de hacer nuestro tutorial sencillo para que cualquier persona pueda lograrlo. Veamos. 

Como hacer que un NPC te siga en Roblox Studio
Como hacer que un NPC te siga en Roblox Studio

Pasos para programar que un NPC te siga

Antes de empezar, podemos hacer que un NPC te siga colocándole un script. Por lo que, es vital entender que el personaje únicamente te seguirá. Este comando es ideal si estás buscando crear un mundo de persecución o donde se encuentra un asesino serial. Pero, te recomendamos que no te limites únicamente a estas acciones. Estos son los pasos:

  • Selecciona la pestaña de “Ver” y haz clic en las dos primeras opciones de la barra, esto nos permitirá visualizar el panel de “Explorador”.
  • Descarga el siguiente script e inclúyelo en tu Roblox Studio, este es el comando establecido que te ayudará a hacer que tu NPC te siga.
  • En dado caso no empiecen a seguirte, entonces, seleccionalos y dale clic al botón de “Anclar”, luego, lo desactivas y automáticamente empezará a ejecutar el script.
  • Puedes modificar el comando y agregar un rango mayor para detectar al jugador, en la tercera línea, donde dice “Dist”, el valor al lado es la cifra a cambiar. (Opcional)
  • El script incluye una condición que evita que se sigan entre NPC. En dado caso, usarás más de dos, incluye en sus inventarios un Value con el nombre “NPC” (Opcional)
  • Listo, el NPC empezará a seguirte y apenas salgas de su rango, volverá a su sitio.

Empieza a imaginar que mundo deseas construir, ya sea una historia de alienígenas asesinos, o, por el contrario, algo más terrorífico de monstruos oscuros, es posible. Alista tus herramientas, prepara el Roblox Studio y comienza a diseñar tu mundo ideal, ya que, con los comandos necesarios, todo es posible.

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario