Como hacer scripts en Roblox Studio

Roblox es un juego interactivo que une a una comunidad inmensa de jugadores. Lo cierto es que, en este videojuego, millones de personas disfrutan compartiendo y creando sus mundos personalizados.

Publicidad

La creatividad en esto es infinita, y, si eres uno de esos jugadores, haz llegado al lugar correcto, te explicamos que son los scripts y como crearlos para tu mundo de Roblox.

Como hacer scripts en Roblox Studio
Como hacer scripts en Roblox Studio

¿Qué son los scripts en Roblox Studio?

Empecemos por lo básico, ¿Qué son los scripts? Pues, en términos simples, estos son comandos en lenguaje informático que permiten al usuario crear movimientos pregrabados que posteriormente se reflejan en su mundo. Es decir, a través de esto podemos hacer que bloques se muevan, que algunos NPC tengan comportamientos únicos, rangos. Y, más.

Los scripts no son tan sencillos de hacer, pero puedes practicarlos una y otra vez hasta que puedas crear un comando único. Un ejemplo es que, mediante este lenguaje informático, podemos otorgarlo a los NPC un objeto único que soltará únicamente si es asesinado. Lo que nos permite hacer un mundo de rol sin igual, siempre y cuando lo deseemos.

Pasos para hacer scripts en Roblox Studio

Para que entiendas mejor a que nos referimos, te explicaremos como crear tu propia hoja de trabajo en Roblox Studio. Aquí podrás escribir, fusionar y pegar comandos que hayas visto o quieras hacer. Lo importante es sacarle el provecho al máximo. Veamos:

  • El primer paso es abrir Roblox Studio e iniciar sesión con su cuenta.
  • En el menú de exploración buscaremos: “Serverscriptservice” con un signo + en azul a su lado en el cual haremos clic, posteriormente apretaremos clic derecho en Script.
  • Lo que haremos a continuación es cambiar el nombre del Script por “Practice Script”
  • Una vez cambiemos su nombre, se abrirá automáticamente la plantilla de secuencia de comandos y listo.

De esta manera, podrás tener un lugar donde empezar a escribir y poner en practica tus conocimientos informáticos para hacer cualquier cantidad de scripts. Lo importante es que entiendas el funcionamiento del idioma que emplea Roblox Studio para su funcionamiento. Dicho esto, ¡Crea comandos únicos para tu mundo y disfruta con todos tus amigos! 

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.