Como hacer un asiento en Roblox Studio

En Roblox podemos hacer cualquier cosa, por si no te había quedado claro, hoy vamos a aprender a hacer asientos. Algo tan básico en la vida real, pero que en Roblox puede dar horas de juego y entretenimiento. Por ejemplo, podemos crear el juego de la silla, donde el último en quedar sentado, es el ganador.

Publicidad

O, por ejemplo, si somos muy ambiciosos y tenemos un conocimiento elevado sobre cómo funciona Roblox Studio, podríamos crear un carro funcional con bloques y asientos. Por supuesto, no podemos olvidar las ruedas, pero, lo cierto es que los asientos son fundamentales a la hora de crear un mundo que brinde horas de entretenimiento para todos tus amigos.

Como hacer un asiento en Roblox Studio
Como hacer un asiento en Roblox Studio

Pasos para crear un asiento en Roblox Studio

Antes de que empieces a preocuparte, relájate, los pasos son extremadamente sencillos y no se requieren demasiados scripts para que tu personaje pueda sentarse. Te explicamos paso a paso como elaborar una silla funcional en Roblox:

  • El primer paso es irnos al apartado de “Home”, donde encontraremos un menú amplio sobre las opciones del programa.
  • Iremos a “Part” y empezaremos a modelar nuestra silla, pieza a pieza.
  • Lo ideal sería crear un taburete, ya que esta es la estructura más fácil de elaborar, consta de cuatro patas, o bloques delgados.
  • Una pieza delgada que sea capaz de establecerse entre las cuatro patas y listo.
  • Ahora vamos a “Workspace” y posteriormente haremos clic en “Insert Object”.
  • Buscamos “Seat” y le daremos clic.
  • En este punto, se creará un bloque que debemos acomodar a la altura de la silla.
  • Si desean que este segundo bloque sea totalmente invisible, basta con irnos a “View” y “Properties”, irnos a “Transparency” y colocar el valor 1.

Ahora tienes una silla totalmente funcional que cualquiera de tus amigos podrá usar para realizar la animación de sentarse. Crea tantas como quieras, haz una mesa redonda donde puedan reunirse, una cancha de futbol o una oficina. Pero recuerda, el tipo de asiento es totalmente a tu gusto, así que abre tu imaginación y empieza a diseñar como todo un campeón. 

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.