Roblox es un videojuego que pertenece a la categoría multijugador online y gracias a este puedes crear maravillosos mundos para que otros jugadores tengan una experiencia gratificante desarrollando su potencial y mostrando sus habilidades para jugar. Asimismo, con ayuda de este título puedes conocer a otros creadores y disfrutar de sus mapas.
Si ya conoces a Minecraft te puedes imaginar cómo es la experiencia de Roblox. No obstante, la principal diferencia radica en que este último tiene sus propias reglas, metas y recompensas, y está pensado para desarrollar videojuegos.
¿Qué es el doble salto en Roblox Studio?
Aunque también es usado como una herramienta para aquellos principiantes que quieran acceder a un entorno de desarrollo, pero no te engañes, ya que aquí no es necesario que tengas conocimientos avanzados de programación. Ahora bien, en vista de la popularidad que ha adquirido este juego en los últimos tiempos, aquí te contamos cómo hacer un doble salto y no cometer errores en el intento. Veamos.
El doble salto es una característica que suele apreciarse en muchos videojuegos. En Roblox también aparece, con la diferencia de que aquí tienes la oportunidad de configurarlo a tu gusto con ayuda de la interfaz de Roblox Studio.
Para comenzar es necesario que insertes un LocalScript en el archivo StarterPlayerScripts. No te preocupes, le puedes colocar el nombre que prefieras, pero debe ser uno lo suficientemente descriptivo para que lo halles fácilmente en caso de que lo necesites. Por ejemplo, puedes pensar en DoubleJump.
A continuación, en este Script deben aparecer el personaje del jugador y el humanoide de este personaje, algo más o menos así:
- local localPlayer = juego . jugadores _ Jugador local
- carácter local
- humanoide local
- función local characterAdded ( newCharacter )
- carácter = nuevo carácter
- humanoide = nuevo personaje : WaitForChild ( «Humanoide» )
- final
- si jugador local . Personaje entonces
- carácter agregado ( jugador local . Personaje )
- final
- jugador local . Carácter añadido: conectar ( carácter añadido )
Ahora bien, para que en la práctica el doble salto pueda funcionar debes entender cómo funciona el salto sencillo. Básicamente, el humanoide adquiere el estado Saltar cuando el jugador salta. Después de un breve tiempo pasa a Caída libre y por último cae al suelo con la gravedad y pasa a Aterrizado.
Así que para implementar el doble salto solo tienes que establecer un estado de salto, por ejemplo, jugador salta y en el estado Caída libre puede volver a saltar. Y listo.