Como hacer un helic贸ptero en Roblox Studio

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Roblox es un videojuego un poco eclipsado en comparaci贸n con otros t铆tulos como Minecraft, pero esto se debe a la falta de inversi贸n en publicidad. El objetivo final es lograr un crecimiento org谩nico puro para que todos los jugadores se sientan realmente atra铆dos por la plataforma. 

A primera vista, este MMO es uno de los m谩s populares en este momento, con servidores masivos en todo el mundo y una de las mejores opciones para los desarrolladores de mapas que buscan experimentar algo diferente y con capacidad de programar en todos los niveles, desde principiante hasta profesional.

Como hacer un helic贸ptero en Roblox Studio
Como hacer un helic贸ptero en Roblox Studio

Como crear el helic贸ptero en Roblox Studio

Roblox Studio te brinda el poder de programar pr谩cticamente cualquier cosa en vasto mundo y con infinitas posibilidades. No se requieren habilidades de programaci贸n avanzadas, pero con un conocimiento m铆nimo es suficiente. Por lo tanto, puedes utilizar todas las utilidades proporcionadas

En vista de que muchos gamers se hacen preguntas constantes en relaci贸n a este juego, en esta oportunidad te contamos c贸mo hacer un helic贸ptero usando Roblox Studio.

Pasos para crear un helic贸ptero en Roblox Studio

Hacer un helic贸ptero puede ser m谩s f谩cil que hacer un autom贸vil en este juego, en primera instancia porque no tienes que estar pendiente de los problemas que ocasiona el terreno.

Para comenzar, debes agregar velocidad del cuerpo y establecer la fuerza m谩xima del helic贸ptero, para ello solo tienes que establecer 0, x, 0. No obstante, debes hacer tus propias pruebas y comprobar que estos valores sean los mejores para el eje x. Ahora bien, tambi茅n debes establecer el mismo valor para el eje y.

El pr贸ximo paso es establecer la velocidad del cuerpo hacia delante o atr谩s por izquierda y derecha y para ello debes presentar la fuerza m谩xima x, 0, x, estableciendo los valores correspondientes. Es importante que uses un script para que programes la velocidad, puede ser ayud谩ndote de un CFrame: vectorToWorldSpace, ya que debe considerar que dicha velocidad tiene una posici贸n relativa pero con rotaci贸n absoluta.

En el caso de la rotaci贸n del helic贸ptero debes tomar en consideraci贸n la velocidad angular del cuerpo. As铆 que debes establecerla en 0, x, 0. Ahora bien, para a帽adir los retoques finales y girarlo de frente hacia abajo puedes establecer el giroscopio del cuerpo y realizando los ajustes en la fuerza m谩xima nuevamente en x, 0, x y ajustar el cframe en CFrame Angles (a, 0, b), teniendo presente que en a o b debes colocar el valor de la rotaci贸n seg煤n la forma en que se encuentre orientado el modelo.

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