Como hacer un inventario en Roblox Studio

Anuncios

Roblox es una plataforma que ha logrado acumular una impresionante cantidad de usuarios, especialmente representados por edades jóvenes. Ahora bien, la gran pregunta es por qué.

Este videojuego pertenece a la categoría multijugador online, y quizás es menos popular en comparación a otros títulos, principalmente porque los desarrolladores no invierten en publicidad para poder obtener tráfico puramente orgánico.

Como hacer un inventario en Roblox Studio
Como hacer un inventario en Roblox Studio

Como crear inventario en Roblox Studio

Pese a esto, han tenido un éxito imparable y les ha funcionado gracias a todo el valor que aporta esta plataforma. Para empezar, aquí cualquier usuario puede utilizar la herramienta Roblox Studio para desarrollar mapas en distintos niveles de dificultad, creando diversas infraestructuras, casi sin límites.

Por este motivo, en esta oportunidad queremos hacer hincapié en cómo hacer un inventario usando Roblox Studio. No te lo pierdas.

Pasos para crear el inventario Roblox Studio

Para empezar, existen muchos buenos sistemas de inventario que puedes desarrollar para tu propio videojuego. En este caso, deberías tener en cuenta la cantidad de ranuras, colores para estas, qué tipos de objetos puedes albergar, entre otras cosas. Lo importante es que pueda ser un sistema personalizado y con los menores errores posibles. Veamos:

  • Lo primero que debes hacer es crear una carpeta para poder guardar todas las ranuras. La puedes renombrar como Slots.
  • Dentro de la carpeta debes crear un ObjectValue para cada ranura que tendrá disponible el sistema de inventario. Cada uno deberá estar nombrado con el nombre Enum.KeyCode de activación que desees. Esto se hace para que cuando el usuario tome automáticamente una herramienta, esta pueda ocupar determinado espacio específico.
  • Debes considerar el orden en que se insertan, ya que este será el que se le asigne a una herramienta primero.
  • Usa la plantilla que viene como base para establecer una GUI. Igualmente, puedes programar cualquier cosa para que se ajuste la posición de la ranura.

Listo, podrás disfrutar de tu sistema de inventario. Eso sí, siempre debes pensar en el tamaño de mochila, objetos arrastrables, apilamiento de artículos, entre otras opciones que puedes programar.

Anuncios