Como hacer un juego 2d en Roblox Studio

A simple vista, este MMO es uno de los más destacados de Roblox y tiene servidores en muchas partes del globo terráqueo. Aunque sirve como constructor de mundos, no es necesario que poseas grandes conocimientos en programación, aunque sí deberías tener niveles básicos para poder empezar y desarrollar niveles fantásticos.

En vista de esto, resulta una excelente alternativa para los desarrolladores de todos los niveles.

Como hacer un juego 2d en Roblox Studio
Como hacer un juego 2d en Roblox Studio

¿Qué son juegos en 2d en Roblox Studio?

Roblox es una gran herramienta que puedes usar para crear niveles originales y únicos y posteriormente subirlos a la web para que otros desarrolladores y jugadores puedan disfrutarlos. La idea es que adquieras popularidad, ya que con el tiempo esto te puede ayudar a obtener increíbles recompensas. 

Son aquellos que emplean gráficos planos para mostrar al público objetivo un desarrollo de juego completamente funcional, pero sin la necesidad de utilizar las tres dimensiones. En este caso, solo se visualizan elementos en X y Y. Aunque te pueda parecer poco práctico, realmente puede mejorar el desenvolvimiento en plataformas con pocos recursos. Además, son un poco menos complejas de programar.

Como crear un juego en 2D Roblox Studio

Para crear un juego en 2D debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el ángulo de la cámara predeterminado. Esto se logra creando un script local como StarterPlayerScripts y agregando estas etiquetas: 

  • local player = game.Players.LocalPlayer
  • local camera = workspace.CurrentCamera

También tienes que añadir: 

  • player.CharacterAdded:Wait()
  • player.Character:WaitForChild(«HumanoidRootPart»)

Aquí debes notar que mientras más alto sea el FOV más lejos aparecerá el jugador respecto a la cámara.

Igualmente debes colocar: 

  • camera.CameraSubject = player.Character.HumanoidRootPart
  • camera.CameraType = Enum.CameraType.Attach
  • camera.FieldOfView = 40

Posteriormente tienes que llamar al servicio de ejecución:

  • local RunService = game:GetService(«RunService»)

Y como paso final debes añadir lo que hace que la cámara siga al jugador:

  • local function onUpdate()
  • if player.Character and player.Character:FindFirstChild(«HumanoidRootPart») then
  • camera.CFrame = CFrame.new(player.Character.HumanoidRootPart.Position) * CFrame.new(0,0,30)
  • end
  • end
  • RunService:BindToRenderStep(«Camera», Enum.RenderPriority.Camera.Value, onUpdate)

Esta secuencia debe colocarle el nombre de CameraScript.

Listo, ya solo queda que configura el movimiento 2D para que el jugador se pueda mover con flecha arriba para saltar, flecha izquierda para avanzar o flecha derecha para retroceder. Incluso, puedes ajustar que flecha abajo sea para agacharse, acostarse o no hacer nada.

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