Como hacer un juego como arsenal en Roblox Studio

Publicidad

A primera vista, este MMO es uno de los juegos más famosos, con servidores en todo el mundo. Funciona como un creador de mundos, pero requiere de conocimientos  básicos para comenzar y desarrollar niveles asombrosos, pero no grandes habilidades de programación.

Con eso en mente, esto es excelente  para desarrolladores de todos los niveles de Roblox. Y es el principal motivo por el que representa una gran alternativa para muchos. 

Como hacer un juego como arsenal en Roblox Studio
Como hacer un juego como arsenal en Roblox Studio

Como crear Arsenal en Roblox Studio

Roblox es una gran herramienta para crear niveles únicos. Después de ello puedes subirlos a la web para que otros desarrolladores y jugadores los disfruten. La idea es que crezcas en popularidad con el tiempo y esto te ayude a ganar grandes recompensas. Incluso, tú niveles pueden ser famosos por el gusto de los usuarios que los prueben, y ello te puede llevar a desarrollar mejores creaciones, más creativas e incluso a estudiar un nivel de programación más avanzado para sacar el máximo potencial a esta plataforma.

En vista de que muchos gamers se hacen preguntas sobre Roblox Studio, en esta oportunidad te contamos de qué va hacer un juego como arsenal.

¿Qué es el juego Arsenal en Roblox Studio?

El juego Arsenal consiste en una modalidad basada en juegos de demolición, combate a muerte y carrera de armamentos. Básicamente, se trata de un juego de equipos en el que tienes objetivos específicos que realizar, ya sea plantar una bomba en el campo enemigo, destruir a tus rivales o hacerte con las mejores armas posibles dentro de tu grupo. Todo dependerá de tus necesidades.

Crear un juego como Arsenal en Roblox Studio

Lo primero que tienes que hacer es configurar tu script personal. Para ello, debes aplicar código que permita mostrar cuando un enemigo muere. También debe contener propiedades para verificar cada vez que golpees a alguien con lo que sea que estés usando, por ejemplo, un rayo, escopeta, pistola, rifle, etc.

Después, tienes que escribir un código que pueda verificar si la persona golpeada tiene o no salud después de haber aplicado el daño. Así puedes determinar si el personaje va a morir o no pronto y sumar puntos a tu personaje.

Por último, debes conseguir un arma al azar y para ello tienes que crear una carpeta en el almacenamiento replicado que posea todas las armas. Te puedes ayudar de un selector de armas aleatorio como por ejemplo una tabla con valores de cadena. ¡Listo! A jugar. 

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario