Como hacer un juego de FNAF en Roblox Studio

Publicidad

Aquí te contamos lo que necesitas conocer para hacer tu propio FNAF en Roblox Studio. Dentro de la plataforma Roblox. No te lo pierdas.

Como hacer un juego de FNAF en Roblox Studio
Como hacer un juego de FNAF en Roblox Studio

¿Qué es FNAF?

FNAF es la abreviación del popular juego Five Nights at Freddy´s, y consiste en una franquicia basada en una serie de terror del tipo point and click, centrado en un guardia de seguridad nocturno que debe defenderse constantemente de algunos ataques de personajes animatrónicos que aparecen en el establecimiento. Para ello, debe ponerse manos a la obra y rastrearlos a través de los movimientos o ruidos que hagan.

A lo largo del tiempo este videojuego ha recibido la aclamación mundial debido a su originalidad y potencial para mantener atrapados a los jugadores cautivando su atención.

Pasos para crear un juego al estilo FNAF en Roblox Studio

  • Lo primero que debes hacer es crear los muñecos que le darán vida al desarrollo de este juego. Para ello, debes hacerlo sin que sea más de 30 partes. En este caso, tienes que hacer clic en Añadir y luego en Parts. Allí tienes que darle la forma necesaria, ya sean dos piernas, un torso, brazos y la cabeza. En este caso, le pueden hacer las formas que desees presionando en Partes Básicas y luego en Balls, Rampa, Cilindro o cualquier otra.
  • Posteriormente, debes presionar en Avanzado y luego en añadir un Transportador. En este punto debes configurarlo para que el animatrónico se mueva lento o rápido.
  • Al final del transportador debes colocar Reaparecer partes, añadiéndolo desde el menú Avanzado. Es importante que se ajuste en tamaño y longitud a la pista del transportador.
  • Después se debe colocar un botón, el cual programará el funcionamiento del animatrónico. Lo ideal es que lo estires para que se active cuando el personaje pase por allí. Aquí debes elegir propiedades y ajustar el Time del botón en 3 a 5.
  • Debes hacer clic en el botón y luego en las piezas del animatrónico para unirlas.
  • Finalmente, debes buscar Partes motoras y hacer clic en Bloque para que este vaya activando los botones y con ello se muevan los animatrónicos. 

Para un mejor desenvolvimiento puedes mirar este video.

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario