Como hacer un juego de Friday Night Funkin en Roblox Studio

Anuncios

Roblox representa una excelente oportunidad para que pongas a prueba tu creatividad y astucia en el desarrollo de videojuegos.

Aunque no necesitas una gran experiencia en programación, con nociones básicas es más que suficiente para que te desenvuelvas muy bien en esta plataforma. Así que empecemos.

Como hacer un juego de Friday Night Funkin en Roblox Studio
Como hacer un juego de Friday Night Funkin en Roblox Studio

Pasos para crear un juego de Friday Night Funkin en Roblox Studio

Lo primero que debes hacer es entrar en Roblox Studio. 

  • Una vez hecho el paso anterior, asegúrate de buscar un modelo de escenario propicio para empezar.
  • Después, tienes que cargar el modelo en Roblox Studio y allí tienes que seleccionarlo y dar clic derecho y luego en desagrupar.
  • Posteriormente, tienes que dirigirte a Plugins, Animations, y tienes que hacer clic en el Dummy que se llama animaciones.
  • En este punto tiene que seleccionar el personaje que estará en el modelo planteado, y luego dar clic en los tres puntos, Load, y elegir las animaciones presentes. Puedes empezar con Idle y reproducirla.
  • Después de que volver a dar clic en los tres puntos y en Export. Aquí la idea es que coloques el nombre de la descripción de tu animación para que quede establecida en el mapa. Luego tienes que guardar el proceso en Save y es importante que copies el número que aparecerá en la ventana de confirmación de la acción porque lo necesitarás pegar más adelante.
  • El próximo paso consiste en dirigirte al FNF Stage en el lado derecho de la pantalla y después a la carpeta Animations. Allí tienes que ir a Idle, propiedades y eliminas Animationld en Data. En ese espacio debes pegar los números que ya había copiado anteriormente.
  • Todo este proceso lo debes repetir con cada una de las animaciones.
  • Una vez hecho lo anterior, debes dirigir que a configuración y luego publicar tu mapa. Después tienes que ir a Avatar y seleccionar en Tipo de Avatar el R6.

Una vez hecho lo anterior, tendrás configurada tu plataforma para disfrutar de todo el espectáculo al estilo FNF Stage.

Anuncios