Como hacer un juego de historia en Roblox Studio

Publicidad

¿Estás dispuesto a recrear un juego de historia utilizando la plataforma de Roblox Studio? No te preocupes, aquí te contamos los primeros pasos para que desarrolles tu juego de Roblox de forma intuitiva y a tu medida.

Como hacer un juego de historia en Roblox Studio
Como hacer un juego de historia en Roblox Studio

¿Qué se necesita para crear un juego de historia en Roblox Studio?

Lo primero que debes tener presente es que tienes que descargar el Story Mode Kit en el mercado de creadores de Roblox, de esta forma puedes realizar la prueba en Roblox Studio.

  • Una vez que hayas hecho lo anterior planteado, puedes editarlo y adaptarlo a lo que necesites.
  • Ahora bien, tienes que dirigirte a Roblox Studio y después a inventario. Justo allí, debes buscar el Story Mode Kit que ya has agregado.
  • El próximo paso consiste en ver el panel derecho y seleccionar cada uno de los modelos que incluye el Story Mode y colocarlos en la carpeta donde dice que van. 
  • Después, tienes que seleccionar todos los modelos que acabas de repartir y hacer clic derecho para luego presionar en Desagrupar.
  • Luego, tienes que hacer clic en ServerScriptService y allí podrás ver una pantalla de muerte, para que cuando esto ocurra tengas que pagar la moneda del juego para poder revivir. De lo contrario, tendrá que empezar desde cero en el juego. En caso de no tener un login, puedes borrar dichas pantallas.
  • Ahora bien, debes dirigirte al archivo que dice StoryScripts porque allí vas a trabajar todos los diálogos que conforman el juego. Ahí mismo puedes configurar cuánto tiempo puede pasar para que comience la historia para que así comience el primer dialogo. Ten en cuenta que con solo borrar los textos ya escritos basta para que crees tu propia historia.
  • En este modelo puedes buscar el Player.visible= True y NPC.visible= False para saber cuándo va a empezar a hablar el jugador. Allí puedes modificar el diálogo.

Ten en cuenta que cada uno de los datos del script anterior puede ser modificado para que se adapte a la historia que quieres presentarle a los jugadores. Por esto, si quieres saber más puedes visitar este enlace para aprender más detalles técnicos.

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario