Como hacer un juego estilo camping en Roblox Studio

La creación de los juegos en Roblox Studio cada día se vuelve más común. La herramienta de Roblox Studio es la principal responsable de darle vida a todas nuestras ideas de los juegos para Roblox. Puedes hacer un gran juego con solo poco esfuerzo y conocimiento.

Publicidad

Con la ayuda de esta guía estarás creando tu primer juego al estilo camping con Roblox Studio. Sin más tiempo que perder. ¡Empecemos!

Como hacer un juego estilo camping en Roblox Studio
Como hacer un juego estilo camping en Roblox Studio
Publicidad

¿Qué es el estilo Camping en Roblox Studio?

Los juegos camping se trata de los juegos que tienen su historia. Mientras estás jugando al juego de estilo camping vas descubriendo la historia en la que está basada el juego. Para este juego deberás tener una historia ya preparada para poder darle contexto con las herramientas que contiene Roblox Studio.

¡No te vayas aun, te vamos a presentar los pasos necesarios para hacer un buen juego camping en Roblox Studio!

Pasos para crear un estilo camping en Roblox Studio

Como lo habíamos dicho anteriormente, es muy importante tener una idea sobre la historia en la que va a ser basada tu juego, así como también, tener una idea de los diferentes personajes que va a contener el juego. Ya teniendo en cuenta todos estos detalles necesarios lo que queda es empezar a diseñar el juego. Los pasos que debemos tener en cuenta son los siguientes: 

  • Paso 1: Para tener una mejor experiencia, es recomendable escoger como escenario el “Baseplane”
  • Paso 2: Descargamos el modelo “Story Mode Kit”. 
  • Paso 3: Una vez descargado el modelo en nuestro juego, solo nos quedaría arrastrar todo el archivo del modelo a los archivos de nuestros juegos. Los archivos que estaremos moviendo del modelo deben ser arrastrado hasta el mismo nombre de la carpeta de nuestro juego. 
  • Paso 4: Cuando el archivo sea movido a la carpeta del juego, lo debemos seleccionar y hacer la siguiente combinación de botones. “Ctrl + U”
  • Paso 5: Ya con esto solo quedaría en implementar los objetos relacionados con tu juego. Ya que el modelo ya tiene configurada la historia. 

Si quieren cambiar la historia solo deberán modificar las palabras que dicen los NPC desde el archivo de los scripts. 

De esta manera estaríamos creando nuestro juego de una manera muy sencilla. Te recomendamos a que sepas mucho más sobre este gran juego leyendo nuestros artículos relacionados con Roblox. 

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.