Como hacer un mesh en Roblox Studio

Si te estás iniciando en el mundo de desarrollo de juegos con la herramienta de Roblox Studio y no saber cómo crear las mallas o también conocidas como “Mersh” ¡Encontraste la guía perfecta para ti!

Con la información que estaremos brindando en esta guía estarás más que preparado para crear todas las Mesh que creas que es necesario para tu juego. Así que ¡Comencemos! 

Como hacer un mesh en Roblox Studio
Como hacer un mesh en Roblox Studio

¿Qué es un mesh en Roblox Studio?

Las mesh son las unidades de construcción primarias en Roblox que vienen en varias formas y tamaños. Las mesh Incluyen cualquier objeto 3D, como un equipo, un sombrero o una pieza, que puede mejorar el aspecto de sus juegos.

Puedes usar varios tipos de mesh en Roblox. Por ejemplo, las mallas especiales te permiten crear ladrillos, torsos, cabezas, esferas, cuñas y cilindros. Alternativamente, las mesh de bloques le permiten hacer bloques.

Como crear un mesh en Roblox Studio

Para crear Mesh es necesario hacer uso del programa Blender. Este programa te permite hacer Mesh de una manera muy sencilla. A continuación, les mostraremos como hacerlo. 

Primero los que tenemos que hacer es abrir el programa “Blender” y buscar la ventana “Add” y seleccionarlo para luego elegir el tipo de mesh que queremos incluir. Luego guardamos el archivo. ¡Y listo! Otro programa que podemos utilizar para poder crear mesh es “Autodesk”. 

Ya cuando hayamos creado la mesh lo que quedaría es importarla, y, para esto debemos ingresar a Roblox Studio con la opción de “Edit” presionamos en “Propertiess” para acceder a las características del mesh y elegimos el tipo de mesh y hacemos clic en “Mesh File”. Luego vera en cuadro de texto que requiere que se coloque “MeshID” si no recuerda la ruta, lo puedes buscar desde tus archivos de tu ordenador. 

Si todo sale bien, presione el botón “Enter” y comenzara la carga. Y de esta forma estaríamos creando e importando las mesh de nuestro juego creado con la ayuda del programa Blender. Las mesh son increíblemente versátiles, pero primero tendrás que aprender a hacerlas.

Si te gustaría saber mucho más sobre todo lo que podemos llegar a hacer con la increíble herramienta de Roblox Studio. ¡Les recomendamos nuestras guías relacionadas a ello! ¡Les gustara!