Como hacer un minimapa en Roblox Studio

Anuncios

Muchas veces hemos intentado que nuestro juego sea el mejor en muchos aspectos y queremos incluir muchas funcionalidades que haga que nuestro juego de Roblox sea muy bueno.

Unas de las funcionalidades más comunes es incluir un minimapa que nos ayude saber en qué lugar del juego nos encontramos. Hacer un minimapa es algo sumamente fácil, solamente no te vayas de esta guía.

Como hacer un minimapa en Roblox Studio
Como hacer un minimapa en Roblox Studio

Pasos para crear un minimapa en Roblox Studio

Un minimapa nos puede ayudar en muchas cosas en el juego. Usualmente los desarrolladores las colocar en una esquina inferior o superior del juego. Esto para que no estorbe la vista del jugador y no le incomode. El minimapa debe de tener un tamaño adecuado para que en ella se pueda ver nuestra ubicación y el camino que estamos recorriendo en el juego. 

Lo primero que debemos hacer para crear el minimapa es tener una escena con todos los objetos y modelos de su juego en el “Baseplane”. Ya cuando tengas todo lo que quieras, debemos seguir los pasos que les estaremos mostrando a continuación:  

  • Paso 1: Debemos crear una carpeta en el apartado de “Workspace”. El nombre de la carpeta puede ser el que sea.  
  • Paso 2: Luego nos dirigimos hacia “StarGui” y agregamos un “ScreenGui” para después insertar un “ViewPortFrame” al ScreenGui. En el “ScreenGui” debemos insertar un “LocalScripts” y colocar en ella el Script 
  • Paso 3: Creamos una “Part” y lo colocamos en “ViewPortFrame”.
  • Paso 4: En la carpeta que creamos en “WorkSpace” colocamos los objetos que queremos que se muestre en nuestro mapa. ¡Y listo! Se estaría mostrando la ubicación del jugador y de los objetos. 

De esta manera estaríamos creando el minimapa de nuestro juego de una manera muy fácil. Es muy importante seguir los pasos muy bien para que todo funcione a la perfección. Asegúrense de copiar muy bien el Script para evitar los problemas de código que suelen complejos algunas veces. 

Si quieren saber mucho más sobre esta gran herramienta y como hacer infinidades de funcionalidades para nuestro juego. Les recomendamos que le den un vistazo nuestros artículos relacionados con Roblox en general. 

Anuncios