Como hacer un script en Roblox Studio

Anuncios

Como muchos nos hemos dando cuenta, cada vez son más las personas que quieren desarrollar su propio juego para la plataforma de Roblox.

Crear un juego en Roblox estudio algunas veces puede que sea muy fácil porque es sencillo de hacer, pero, para los juegos un poco más avanzados es necesario hacer líneas de código. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo para aprender mucha más!

Como hacer un script en Roblox Studio
Como hacer un script en Roblox Studio

¿Qué es un Script en Roblox Studio?

Los Scripst es un archivo donde, generalmente, se controla todas las funcionalidades que puede contener un objeto o cualquier cosa en nuestro juego. En los Scripts solemos colocar líneas de código que Roblox Studio lo interpreta y, dependiendo de la instrucción que le estemos dando aun objeto, este objeto hará lo que coloquemos en el Script.  

Pasos para crear un script en Roblox Studio

Para crear un Script es algo muy sencillo. Ya con nuestra herramienta de Roblox Studio iniciada lo que debemos hacer es crear un mapa cualquiera e incluir algún objeto que se pueda programar como, por ejemplo: Un Dummy. 

Ya con esto incluido en el mapa podemos dirigirnos a “Explorer” seleccionar el modelo del Dummy para luego darle clic derecho y luego en “Insert object” y buscar el archivo “Script”. Al seleccionar el Script que insertamos aparecerá la típica primera línea de código “print(“Hello World”);”.  

Para poder hacer código en cualquier Script para cualquier objeto que esté presente en nuestro juego debemos tener conocimientos de programación. Específicamente en el lenguaje de programación “Lua”. Si eres una de esas personas que se está iniciando en el mundo de la programación. Te recomendamos que tomes un curso desde cero. 

En Roblox Studio existen tres tipos de Scripts que sirven para diferentes cosas, de las cuales son: Script, ModuleScript y LocalScript. Esto sirven para diferentes cosas en concreto. La más común en ver en los modelos son los Scripts y LocalScript. 

De esta forma estaríamos creando y programando un archivo de tipo Script en nuestro juego de Roblox. Actualmente existen muchos cursos gratuitos de programación en la plataforma de YouTube. 

Si quieres saber mucho mas no dudes en leer nuestras guías relacionadas con Roblox y su gran herramienta de desarrollo.

Anuncios