Como hacer un simulador de fuerza en Roblox Studio

Anuncios

La plataforma Roblox fue desarrollada de la mano de Erik Cassel y David Baszucki. Cuando estos personajes se dieron cuenta del impresionante trabajo que podían hacer al crear un constructor, se pusieron manos a la obra.

Fue así como nació este sistema desde el cual puedes construir videojuegos para Roblox completamente funcionales. Solo necesitas tener nociones básicas de programación y abrirte camino con tu imaginación.

Como hacer un simulador de fuerza en Roblox Studio
Como hacer un simulador de fuerza en Roblox Studio

¿Qué es un simulador de fuerza en Roblox Studio?

El simulador de fuerza es un sistema que te ayuda a medir tu fortaleza dentro del juego. No es como si vas a levantar pesas o dar puñetazos, pero sí que puede ser una gran opción para divertirte y pasarla de lo mejor junto a tus amigos. ¿Lo más curioso? Pueden competir para saber cuál es el mejor.

Como crear un simulador de fuerza en Roblox Studio

Sigue estos pasos para crear el simulador:

  • Para crear un simulador de este tipo solo tienes que descargar Roblox Studio, y luego crear una cuenta Premium. 
  • Después debes dirigirte a la librería de Roblox. Allí, tienes que descargar el archivo denominado «Strength Simulator». 
  • Una vez hecho esto, debes abrir el constructor y esperar a que se abra satisfactoriamente. Esto lo puedes hacer una vez que se inicie la plataforma y te muestre en pantalla todas las plantillas iniciales para construir.
  • Tienes que hacer clic en My Games y elegir Baseplate. Una vez abierta tienen que activar en View el Explorer y las Propiedades, así como la Toolbox. 
  • Posteriormente debes dirigirte a inventario dentro del Cuadro de herramientas. Allí tienes que elegir Strength Simulator y hacer clic. 
  • Después, tienes que borrar la Baseplate. 
  • El próximo paso consiste en abrir el Strength Simulator modelo en el Explorer y seguir las instrucciones que allí aparecen.
  • Como extra tienes que mover el archivo Sky hacia la carpeta Lighting para que se pueda ver el cielo de forma más realista. 

Listo, una vez hechos todos los ajustes indicados en el instructivo puedes desarrollar tu modelo de fuerza para pasarla de lo mejor. No te olvides de visitar nuestras otras entradas para conocer más sobre Roblox.

Anuncios