Como hacer un sistema de construcción en Roblox Studio

Publicidad

¿Te interesa hacer un sistema de construcción en la plataforma Roblox Studio? No te preocupes, aquí te contamos algunos detalles que te pueden servir de ayuda a lo largo de este proceso, aunque no sin antes saber que esta plataforma es un sistema de construcción en sí mismo, así que no debe sorprender de que puedas desarrollar esto y mucho más.

Como hacer un sistema de construcción en Roblox Studio
Como hacer un sistema de construcción en Roblox Studio

¿Qué es un sistema de construcción en Roblox Studio?

Un sistema de construcción es una plataforma en la que se pueden resolver diferentes acertijos o escapar de algún villano. La idea es que te puedas divertir solo o acompañado, sin dejar de lado que la competitividad puede estar presente, aunque se trate de una modalidad de juego diferente.

Como crear un sistema de construcción en Roblox Studio

Para crear este sistema debes seguir estos pasos:

  • El primer paso consiste en dirigirte a la librería de Roblox y descargar el archivo Build of Piggy or Minercraft. Para ello sólo tienes que presionar en obtener. Aquí te dejamos el enlace.
  • Posteriormente, tienes que acceder a la plataforma Roblox Studio y encargarte de habilitar el explorador, propiedades y la caja de herramientas. Una vez hecho esto tienes que dirigirte a tu inventario y buscar el modelo descargado y hacer clic en él para agregarlo.
  • Luego tienes que dirigirte al explorador y mover el Workspace del modelo y colocarlo como un archivo independiente en el Workspace general. Además, tienes que mover los demás archivos, y para ello sólo tienes que guiarse del nombre y colocarlos en la carpeta con la etiqueta similar.
  • El próximo paso consiste en hacer clic en el pequeño terreno que aparezca en pantalla y moldearlo a tu gusto, ya sea ampliarlo o ubicarlo donde prefieras.
  • Luego solo resta que puedas probar el modelo, y para ello lo único que tienes que hacer es dirigirte a la sección Test del panel de control de Roblox Studio y hacer clic en Play. De esta manera, podrás testear de primera mano todo lo que te ofrece el juego.

Listo, al seguir estos pasos podrás desarrollar tu sistema de construcción con éxito para que te diviertas con tus amigos. Es importante que sepas que se trata de un modelo que puedes personalizar si así lo prefieres.

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario