Como hacer un teletransportador a otro juego en Roblox Studio

Roblox Studio es una plataforma en la que puedes construir mapas y hacer distintos sistemas para maximizar el rendimiento de tus niveles. Si te interesa crear un transportador no te preocupes, aquí te damos detalles suficientes para que puedas crearlo con éxito.

Lo importante es que sepas aprovechar la información plasmada y si tienes algunos conocimientos en programación será mucho mejor, ya que podrás personalizar los scripts a tu gusto.

Como hacer un teletransportador a otro juego en Roblox Studio
Como hacer un teletransportador a otro juego en Roblox Studio

¿Qué es un teletransportador a otro juego?

Un sistema de tele transportador es un algoritmo que se desarrolla para que los usuarios del juego puedan teletransportarse a otro mundo. Es útil para agregarlo en distintos desafíos en mundos donde quieras aportar algo extra y distinto para evitar el aburrimiento. 

Además, también lo puedes utilizar como forma de recompensas al cumplir objetivos. Todo lo que necesitas es programar el sistema a tu gusto.

Como crear un teletransportador a otro juego

Sigue estos pasos para lograr con éxito este procedimiento:

  • Lo primero que tienes que hacer es crear una baseplate y en propiedades debes habilitar el Archivable y CanCollide. Con esto se pueden atravesar los bloques de forma exitosa.
  • Puedes elegir crear el bloque y colocarlo de forma transparente. Pero todo dependerá de tus necesidades.
  • El próximo paso consiste en seleccionar la parte, dar clic derecho, insertar objeto y elegir Script.
  • Posteriormente, tienes que borrar todo lo que aparece aquí en el archivo y pegar el script. 
  • Luego tienes que cambiar el cero que aparece en la línea 4 y colocar la id del juego al que te quieres teletransportar. Ahora bien, la id la obtienes visitando la página de Roblox, sección juegos y copiando la serie numérica que aparece en la barra de búsqueda del navegador y pegándolo en el espacio donde estaba el cero.
  • Después de realizar lo anterior solo tienes que hacer clic en Play y comprobar el funcionamiento de este sistema.

Listo, con esto ya estará listo tu sistema para que puedas teletransportarte a donde quieras. De esta forma, los jugadores se podrán divertir a lo grande y pasarla genial en cada uno de tus mapas.