Como poner dia y noche en Roblox Studio

Roblox Studio es un programa de edición que se encuentra disponible dentro del videojuego Roblox, fue creado con el objetivo de darle protagonismo a la comunidad de jugadores, para que pudiesen crear su propio mundo y modalidad de juego de acorde a sus preferencias.

Publicidad

Esta excelente aplicación cuenta con todas las herramientas necesarias de acorde a tus habilidades como programador, uno de los elementos básicos que podemos cambiar en nuestro mundo es el tiempo. En este post, te explicaremos como poner día y noche en Roblox Studio. 

Como poner dia y noche en Roblox Studio
Como poner dia y noche en Roblox Studio

¿Cómo programar día y noche en Roblox Studio?

Muchos jugadores de la comunidad se preguntan el por qué su nivel de Roblox siempre se mantiene de día o de noche por más horas que jueguen. Esto sucede cuando no realizan cambios en la programación del ciclo día/noche, donde los usuarios de la comunidad pueden escoger que tan rápido quieren que pase los diferentes ambientes de un dia en su mundo de Roblox Studio. 

Algunos jugadores prefieren el día para realizar mundos temáticos a una playa, piscina o un parque, mientras que otros prefieren la estación de noche para modos de juego como fiestas o tower of hell. 

Para poder programar dia y noche en Roblox Studio debemos: 

  • 1) Dirigirnos al explorador luego de haber creado un nuevo mundo
  • 2) Colocar un nuevo script, el cual nombraremos “CicloDíaYNoche”
  • 3) Entramos al script y borramos el print
  • 4) Colocaremos esta escritura: 

While Wait (0.3) do

Game.lighting: SetMinutesAfterMidNight(game.lightning:GetMinutesAfterMidnight() +1) 

NOTA: Mientras el numero colocado en el script sea menor el día ira más despacio, mientras que mayor sea el numero nuestro día durará muy poco. 

Podemos jugar con este script para poder programar nuestro videojuego en el día o en la noche, todo de acorde a tus preferencias como jugador y la temática que quieras establecer en el servidor. 

De esta manera podemos programar dia y noche en Roblox Studio, continua todos estos pasos detenidamente y funcionará de manera correcta. 

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.