Como poner diálogos en Roblox Studio

Anuncios

Roblox Studio se ha convertido en la herramienta ideal para los jugadores de la comunidad Roblox, donde pueden crear su propia modalidad de juego y utilizar diferentes artículos para complementarlo y llevarlo hasta los mejores servidores a nivel mundial.

Existen usuarios que crean mods relativamente sencillos como juegos con series de rondas, así como también hay programadores expertos que crean hasta modos historias dentro de un mundo de Roblox. Para poder crear una historia en Roblox, es necesario saber cómo poner diálogos en Roblox Studio. 

Como poner diálogos en Roblox Studio
Como poner diálogos en Roblox Studio

¿Qué son los diálogos en Roblox Studio?

Los diálogos en Roblox Studios son utilizados para los personajes NPC, los cuales cumplen la función de transmitir una información o realizar una acción dentro de nuestra modalidad de juego, funcionando como un “personaje no jugador”. 

Como poner diálogos en Roblox Studio

  • 1) Abre la Toolbox
  • 2) Busca un personaje NPC de tu preferencia, Roblox Studio cuenta con muchos modelos.
  • 3) Normalmente los NPC son creados en Formato R15, por lo que debemos buscar en el submenú la parte de “head” donde se situa la cabeza del personaje.
  • 4) Presionamos clic derecho y pulsamos la opción de insertar objeto, seguidamente presionamos dialogo.
  • 5) Podemos colocar ajustes para que hable con 1 o varios jugadores al mismo tiempo, la distancia en la que debe estar el personaje para activar la conversación, además de contar con una opción llamada “GoodByeChoiceActive” que te permite despedirte cada vez que termine de decir una oración. 

Podemos colocar propósitos como: 

  • -Help: Transmitir información a otros jugadores de importancia.
  • -Quest: Personajes para realizar preguntas 
  • -Shop: Personajes encargados de una tienda

En respondeChoice colocaremos el dialogo de nuestro personaje y lo que responderá el NPC. Luego guardamos todos los cambios respectivos y para saber que ya se encuentra habilitado el dialogo, encima de nuestro NPC debe aparecer un signo de “?”. 

De esta manera podemos crear un dialogo en Roblox Studios, para poder desarrollar un increíble modo historia y un mundo fantástico. 

Anuncios