Como poner Lluvia en Roblox Studio

Roblox Studio es una herramienta que se encuentra como una extensión de editores para el videojuego Roblox, con el fin de poder aumentar la variedad de modalidades de juego y actividad diaria en los servidores.

Publicidad

Cada uno de los jugadores de Roblox puede crear su mundo de acorde a sus preferencias, uno de los detalles más importantes para la comunidad de jugadores son los cambios climáticos, por lo que te mostraremos como poner lluvia en Roblox Studio. 

Como poner lluvia en Roblox Studio
Como poner lluvia en Roblox Studio

Colocar lluvia en Roblox Studio

Para poder colocar lluvia es necesario colocar un “part” superior en lo más alto de nuestro mundo, el cual no pueda ser visto por los demás usuarios, con ella podremos colocar algunos ajustes para que esa especie de techo pueda hacer el efecto de lluvia e incluso de nieve. Podemos colocar la lluvia de 2 formas: 

  • 1) Haciendo un “part” que cubra todo el espacio de nuestro mundo para que pueda llover en toda la zona.
  • 2) Realizando un “part” más pequeño que cubra una cierta zona del mapa. Por ejemplo: Si creamos una ciudad con un bosque terrorífico, podemos colocar un “part” que solo cubra el bosque para dar la impresión que comenzó a llover justo cuando entramos allí. 

Seguiremos estos pasos para poder crear la lluvia:

  • 1) Colocamos un “part” en lo más alto del mapa y modificamos su transparencia en 1 para que no pueda ser visto. Lo extenderemos de acorde a nuestra preferencia.
  • 2) Agregamos un código para la lluvia el cual es 419625013 en la textura de nuestra part.
  • 3) Colocaremos la dirección de la textura en “bottom” para que las gotas puedan dirigirse hacia abajo.
  • 4) Podemos modificar la velocidad de la textura para que pueda llover con más fuerza.

De esta manera podemos colocar la lluvia en nuestro mundo de Roblox Studio, a pesar de que es un proceso sencillo, no todos los jugadores de la comunidad lo conocían. Sigue toda nuestra guía de Roblox para que puedas enterarte de todas las novedades. 

Publicidad

IMPORTANTE: ‎Sigue el canal de PROJAKER en WhatsApp

Deja un comentario

MrPako Redactor
Llevo desde pequeño con una consola, empece a jugar con la ATARI luego tuve una GameBoy, pase por la Nintendo 64 y ya luego me pase a la PlayStation.

Me encanta probar nuevas hamburguesas y jugar a videojuegos donde comparto mi experiencia con la comunidad en projaker.com.