Como poner un menu en Roblox Studio

Roblox Studio es una extensión del videojuego Roblox que te permite crear el mundo de tus sueños con la modalidad de juego de tu preferencia.

Todos los usuarios de la comunidad pueden contar con todos los artículos disponibles en la tienda Roblox para generar su propio videojuego y hacer modificaciones avanzadas a través de Scripts.

Como poner un menu en Roblox Studio
Como poner un menu en Roblox Studio

Pasos para poner un menú en Roblox Studio

Existen diversos juegos de Roblox Studio que generan muchísimas opciones para los jugadores. Por ello, en este post te mostraremos como poner un menú en Roblox Studio. 

  • 1) Abre Roblox Studio
  • 2) Creamos un mundo nuevo
  • 3) Presionamos el explorador de herramientas en la opción “Startergui” con el signo +
  • 4) Colocamos un “Scriptgui” y lo pulsamos, lo cual nos arrojara un fondo blanco dentro de nuestro mundo, te recomendamos que con el abordes toda la pantalla.
  • 5) Abriremos un cuadro de texto activable para colocar el “Start” centralizado y le colocamos el color de nuestra preferencia.
  • 6) Con ello, se abrirá un despegable que tendrá las opciones que nosotros queramos añadir para el juego. Por ejemplo: en los mods de disparos se utiliza un menú activable con diversas categorías de armas. 

Para configurar el menú es sumamente sencillo, solo debemos presionar las partes que queremos colocar en nuestro menú de juego, el cual aparecerá con varias casillas en blanco donde podemos copiar y pegar el nombre de nuestros artículos.

Un menú para cualquier mundo de Roblox Studio es sumamente importante, ya que nos permite brindarles diversas opciones a los jugadores para disfrutar de tu server sin necesidad de solo imponer tus propias mecánicas. Roblox siempre se ha caracterizado por ser un juego que escucha a su comunidad de jugadores en todo momento. 

De esta manera podemos crear nuestro propio menú en Roblox Studio en un abrir y cerrar de ojos.